Cartageneros llenos de sabor y optimismo alientan en Rusia

Pedro Carreño. Fan de Colombia en Rusia 2018.

Pedro Carreño: un gran embajador de Cartagena en Rusia // Carlos Caballero.

Fanáticos de Colombia exhiben sus boletas en Rusia 2018.

Apoyo total de los fanáticos colombianos a su selección en Rusia 2018


CARLOS CABALLERO

Mié, 06/20/2018 - 20:53


Viajaron miles de kilómetros para apoyar a su Selección Colombia en el Mundial de Fútbol de Rusia.

En las calles de Zaransk y  Kazán, sedes de Colombia en los dos primeros juegos en Rusia, ellos caminan orgullosos por todos lados con la camiseta de la Selección Colombia. 

Por sus venas corre sangre cartagenera, una ciudad  conocida en el mundo por sus gloriosos beisbolistas y boxeadores, pero que a través del tiempo se dejó enamorar del fútbol, disciplina que ocupa hoy el primer puesto en el Corralito de Piedra.

Se toman selfies y fotos en los sitios más representativos de cada ciudad, aprovechan para conocer y vivir momentos especiales en la previa de cada juego que tiene su Selección en Rusia.

Luis Alfredo Del Río Foliaco llegó a Moscú el pasado sábado y de ahí se trasladó a Saransk para ver jugar a Colombia ante Japón, en su debut en el Mundial de Rusia.

“Tengo la fe intacta. Seguiré a Colombia a donde vaya, el domingo estaré ahí alentado al equipo de Pékerman. Luego viajaré a Samara para el juego entre Colombia y Senegal. Yo vine aquí a apoyar a la tricolor”, dijo Del Río, quien también aprovechará su estadía en Rusia para observar partidos de Argentina, Uruguay y Alemania.

Está cargado de optimismo, la derrota 2-1 ante Japón no le hace bajar los brazos. Al contrario, él está positivo. “Venceremos a Polonia, tenemos una buena Selección para avanzar”, recalcó Luis Alfredo, quien aseguró que desde noviembre del año anterior comenzó a comprar las boletas a través de la página de la FIFA. 
Y su fe es bien grande porque asegura que tanto él como un grupo de amigos compraron boletas “siguiendo a Colombia en todo el campeonato, eso incluye semifinal y final. Creemos firmemente en este grupo”, sostuvo.

La pasión de Pedro

Pedro Carreño, es otro de los cartageneros que asiste a la fiesta mundialista. Su primera estación la hizo en Moscú, la capital. De ahí acompañó a Colombia en Saransk y el sábado llegará a Kazán para el  decisivo juego ante Polonia.
Afirma que lleva en el corazón a Colombia, que en su juventud fue un buen jugador de fútbol, pero que por esas cosas de la vida “teniendo muy buenas condiciones opté por otra profesión. Soy instructor de Zumba, tenía unas invitaciones en Europa para venir y no lo pensé dos veces, pues aprovecharía para vivir esta experiencia. Soy un enamorado del fútbol y hoy estoy en Rusia con la esperanza puesta en este grupo de jugadores. Sé que lo mejor está por venir”, aseguró.
Pedro, quien nació y se crió en el barrio Almirante Colón, agregó que en un Mundial nada es fácil. “Lo de Colombia ante Japón fue un hecho fortuito por la expulsión de Sánchez. Tengo fe en que ante Polonia será otra historia, levantaremos”. 
Es un amor sin límites el que sienten. Son unos apasionados del fútbol, lo llevan en el corazón y por eso, aseguran que por nada del mundo se perderían la cita futbolística más importante del planeta.

Wilmar dará mucho

Rodolfo Pereira, también es uno de los aficionados que representa a La Heroica, en el Mundial de Fútbol. “En Rusia he sentido el calor humano de las personas, se preocupan por atenderte, al menos eso me ha pasado a mí. Me he llevado la mejor impresión de este país, de su cultura, de su gente. Acompañaré a Colombia en toda la primera fase”, asegura.

Para Rodolfo  fue un momento muy especial ver jugar en un mundial a un cartagenero. “Cuando vi que llamaron a Wilmar Barrios para ingresar en el juego ante Japón me llené mucho de orgullo. Entró un poco nervioso, pero luego le tomó el ritmo al juego e hizo su aporte. Soy de los que pienso en que Wilmar le dará mucha satisfacciones a nuestro país”, aseguró.

Sentido de patria
Gerardo Rodríguez, más conocido en el mundo artístico como Jerau, es otro de los personajes cartageneros que se ha dejado cautivar de Moscú, Saransk y Kazán, ciudades que representan muy bien a la moderna Europa y que enamoran a sus visitantes.
Jerau,  quien también acompañó a Colombia en el Mundial de Brasil, aseguró que “es muy lindo entonar las notas del himno nacional de tu país y ver jugar a 11 guerreros que dan todo por tu país. Yo pienso que Colombia tiene todo para levantar cabeza en Rusia, un país con gente maravillosa y hermosas ciudades”, agregó Jerau.

¡Clasificaremos !
Raimundo Sagbini  ha  disfrutado al máximo su  estadía en Rusia, observando de cerca el comportamiento de muchos colombianos.
“Mira, la he pasado bien en este país que tiene una cultura muy distinta a la de Colombia. Aunque los videos negativos sean los que hayan sido virales en las redes sociales, el comportamiento de los colombianos ha estado a la altura en este Mundial”, sostiene.

Sagbini acompañará a Colombia hasta el último juego de la primera fase. “Faltan Polonia y Senegal, estoy seguro de que clasificaremos a segunda ronda, tengo la plena seguridad de que así será”, remata.