“Hay compatriotas por todos lados”

Aficionados en Rusia

Hinchas colombianos en Rusia.


CARLOS CABALLERO

Mié, 06/27/2018 - 19:57


Vivir la experiencia del Mundial de Fútbol de Rusia fue el sueño de miles de colombianos, algunos de ellos cartageneros que decidieron acompañar a la Selección Colombia en la cita mundialista más importante del planeta.

Gritar un gol de Colombia, si es de Falcao mejor, fue la apuesta de estos hinchas que viajaron miles de kilómetros para alentar la banda que dirige José Pékerman.

Ver las atajadas de David Ospina, las jugadas de James Rodríguez, las gambetas de Juan Guillermo Cuadrado y los goles de Falcao García es algo que quedará grabado por siempre en la mente de los hinchas.

José López, por ejemplo, es uno de los cartageneros que vivió el triunfo 3-0 de Colombia sobre Polonia.

“Quise regalarle a mi hijo Santiago, de 13 años, esta experiencia única. Quería vivir con él las emociones de este Mundial y los triunfos de Colombia”, dijo don José, quien se ha disfrutado la cita mundialista.

De Rusia, agrega, le han encantado muchas cosas. “Es un país acogedor, me ha gustado mucho la amabilidad de las personas, la arquitectura de las ciudades, la diversidad cultural y la infraestructura de las sedes del Mundial”.

Pese a estar lejos se siente como en casa. “Veo compatriotas por todas partes, me siento muy contento de poder vivi este Mundial. ¡Viva Colombia!”.