José Pékerman: “ninguno de los dos es favorito”

José Pékerman, técnico de la Selección Colombia.

José Pékerman, técnico de la Selección Colombia. // EFE


CARLOS CABALLERO

Mié, 06/27/2018 - 07:51


José Pékerman, técnico de Colombia, dijo que confía en que su equipo logre la calsificación a los octavos de final del Mundial de Rusia, pero aseguró “ninguno de los dos es favorito”.

En rueda de prensa, realizada en Samara, en donde Colombia jugará mañana ante Senegal, Pékerman se mostró muy respetuoso sobre el rival de turno. “Antes de llegar al torneo sabíamos que Senegal era un equipo duro individualmente, fuerte colectivamente, juegan como europeos, están acostumbrados a eso, son jugadores que pueden trabajar los partidos, con planificación, ya lo demostarron con Japón y Polonia”, comentó.

Y la estrategia para él es muy simple aunque no la dio a conocer. “Buscaremos los puntos débiles de ellos, es un juego difícil, nos jugamos la clasificación, habrá mucha tensión y hay que jugar con eso. Nosotros lo vivimos ante Polonia y vamos a ver cómo responden ellos con esta presión”.

Asegura que el equipo está positivo pensando en lograr las metas trazadas. “Vinimos por más, no sería un buen resultado no pasar, no pensamos eso, somos optimistas. Nunca hablo sobre futuro, pero trabajamos para que sea bueno”.

Y recalcó en algo que tiene claro: “ninguno de los dos equipos son favoritos. Es un grupo apretado, los equipos han demostrado sus armas. Senegal, Japón y Colombia ya mostraron sus capacidades, hay que luchar por ese triunfo”.

Siguió mostrándose cauto, pero siempre con la convicción que se sacarán los tres puntos. “Este partido determina el futuro de los equipos. Senegal venía con buenos antecedentes, pero lo está ratificando en el Mundial. El juego será muy competitivo, intenso, ojalá con el triunfo para nosotros”.

“Estamos mentalizados y motivados”: Sánchez

Davinson Sánchez, defensa centro que sería titular ante Senegal y quien acompañó a Pékerman a la rueda de prensa, también expresó su punto de vista sobre cómo se encuentra el equipo en la previa ante Senegal.

“Para nosotros es muy importante la oportunidad que tenemos, estamos mentalizados en la posibilidad de salir adelante. Después de empezar un torneo perdiendo es fundamental lo que hemos hecho hasta ahora. Es un Mundial y nadie te va a regalar nada. Es un torneo corto, estamos motivados, tranquilos, somos una selección que sabe asimilar estas cosas y explotar mejor nuestras cualidades”, comentó.

Sobre la tarea que tiene dentro de la cancha sostuvo: “es una profesión difícil, estamos expuestos, hay dificultades, pero cuando uno hace las cosas con pasión y amor el fútbol te regala muchas alegrías. Sabemos que hay un país haciendo fuerza por noosotros y le daremos con todo".