Luis Fernando Muriel: “estoy viviendo un sueño”

Luis Fernando Muriel y Santiago Arias en rueda de prensa.

Luis Fernando Muriel y Santiago Arias en rueda de prensa. // CARLOS CABALLERO


CARLOS CABALLERO

Dom, 06/17/2018 - 06:54


Kazán, Moscú 

Luis Fernando Muriel y Santiago Arias atendieron a los medios de comunicación en el Hotel Sky Resort de Kazán.

Muriel dijo sentirse emocionado por vivir su primer Mundial. “Han sido lindos días, estoy viviendo un sueño, tengo la ansiedad normal de que llegue el primer juego, pero estoy disfrutando. Tengo muchas ganas que esto empiece”.

Sobre Japón, el primer rival en el equipo mundialista, aseguró que: “Colombia no debe menospreciar al rival, creo que eso sería un error. La concentración es fundamental, no perder la confianza en el plan que se tiene también es clave. En el Mundial los juegos suelen ser muy cerrados, hay que tenerse confianza en el plan trazado”.

Santiago Arias, por su parte, agregó que “la prioridad es seguir trabajando duro, tenemos claro nuestras fortalezas y lo que tenemos que mejorar. Queremos comenzar bien, esa es la idea”.

Tenemos equipo: Arias 
Sobre la función en la cancha, Arias expresó: “la primera función de los laterales es defender, tener el arco en cero y apenas se pueda salir por las bandas y meter centros. Eso depende cómo vaya el juego. Tenemos equipo para hacer las dos cosas”.

Arias sería lateral por derecha en el encuentro ante Japón. De Muriel aún no se da por confirmada su titular y como él mismo dijo “estamos todos a la expectativa, entrenando duro hasta el último momento y esperando la decisión del cuerpo técnico”.

Muriel se quedó por fuera en el último momento por disposición técnica en el Mundial de Brasil 2014.