Mina habla en Rusia es con goles

Yerry Mina

Mina ha marcado dos goles en los dos partidos que ha disputado en el Mundial de Rusia 2018. // EFE


CARLOS CABALLERO

Vie, 06/29/2018 - 17:14


180 minutos han sido suficientes para demostrar que tiene una gran calidad en su juego defensivo y ofensivo. 

Colombia ha avanzado a octavos de final con un valioso aporte ofensivo de un defensa: Yerry Mina,  quien con dos dianas es el goleador de la tricolor.

Mina abrió la senda en el triunfo 3-0 ante Polonia.  Yerry, quien mide un metro con 95 centímetros, se levantó y de cabeza convirtió un golazo. 

Ante Senegal, en un juego que estaba embolatado, Mina mostró otra vez sus credenciales. A los 73, también en un tiro de esquina, se situó bien en el área y cabeceó fuerte para el 1-0 definitivo. 

Con Mina en el terreno de juego, Colombia ha fortalecido su juego aéreo ofensivo y defensivo.

Pékerman ha encontrado en él un valor agregado a su trabajo de pelota quieta, pues siempre  es una apuesta latente al gol. Eso lo hace una herramienta de mucha ayuda para Colombia. 

En los octavos de final, los juegos suelen ser más cerrados porque los equipos intentan sacar su arco en cero para luego sí ir a buscar el gol con inteligencia. 

Mina puede resultar fundamental nuevamente en la segunda fase. Es un jugador que no solo es alto sino que sabe ubicarse en cancha y  emprender carrera cuando viene el balón para así cabecearlo con fortaleza y despejarlo o meterlo en la red contraria, tal cual como ha hecho. 

Los goles no solo le han servido a Colombia sino a él en lo personal, pues podría quedarse en el Barcelona o recibir una buena oferta de algún equipo importante de Europa. 

La motivación de Mina crece  y eso fortalece a Colombia en su deseo de seguir avanzando en el Mundial de Rusia 2018. Hasta ahora ha sido de los más decisivos de la Tricolor.