Quintero, el crack que podría ser la clave hoy de Colombia

Juan Fernando Quintero

Quintero fue clave en los compromisos de la primera fase, y con su fútbol espera ayudar a Colombia a clasificar a cuartos de final. // EFE


CARLOS CABALLERO

Lun, 07/02/2018 - 18:31


Ante la duda de James Rodríguez, quien solo hasta último momento se sabrá si juega o no, Juan Fernando Quintero surge como el más indicado para intentar llevar el peso de la creación de Colombia en el juego ante Inglaterra. 

Es el momento del antioqueño, el número 20 que lo ha hecho bastante bien en lo que va de este campeonato mundial.

Está preparado para el reto. No para sustituir a James porque él ha venido siendo titular los dos últimos partidos sino para ser quien tome los riendas, el control, administre el balón y se la sirva como con la mano a un Radamel Falcao García que anda sediento de gol. 

Quintero tiene las condiciones y la cualidad para aparecer en este momento. A sus 25 años tiene la experiencia de haber jugado dos mundiales. 

Se convirtió en el primer futbolista colombiano en marcar en dos Copas del Mundo y este dato sí que es relevante, pues hasta ahora ni el mismo James, nuestro referente, lo ha logrado.  

Con 21 años en  el Mundial de Brasil, Quintero anotó en el 2-1 ante Costa de Marfil, por la segunda fecha del Grupo C. 

En el Mundial de Rusia 2018, Juan Fernando hizo, de tiro libre,  el gol del empate parcial en la derrota 2-1 ante Japón en Saransk.  

Juan Fernando le cambió la cara a Colombia en el fantástico 3-0 ante Polonia, en donde conformó una dupla mágica de juego con James y Cuadrado. 

Ya jugó sin James en la cancha. Ante Senegal el 10 tuvo que salir del terreno de juego al minuto 29 por una lesión. De ahí le tocó a Quintero remar, cargar y llevar a Colombia a puerto seguro. 

A los 72 minutos, en un tiro de esquina, Juan Fernando le puso el balón en la cabeza a Yerry Mina para que este metiera el gol que metiera en los octavos a Colombia. 

Sus números y su fútbol son muy buenos. Tiene casta y pinta de crack y hoy puede ser su gran día.