"Hay que dar una muestra de carácter ante Polonia". Falcao

Falcao García y Abel Aguilar en rueda de prensa previa al choque ante Polonia. Rusia 2018

Falcao García y Abel Aguilar llevan un mensaje de optimismo a los aficionados colombianos // Carlos Caballero


CARLOS CABALLERO

Jue, 06/21/2018 - 08:17


Radamel Falcao García y Abel Aguilar se mostraron optimistas para afrontar a Polonia, rival del próximo domingo en Kazán, en el segundo juego del Grupo H, en el Mundial de Rusia 2018.

No hay mañana, eso lo saben los jugadores y el cuerpo técnico. Pero Falcao, el capitán, asegura que esto ya lo han vivido otras veces. “Tenemos experiencias anteriores con Perú, Brasil y Chile, en los que dimos una muestra de carácter. El simple hecho de estar con vida nos da el envión anímico que necesitamos para darlo todo”, comenta.

Sabe que las cuentas están ahí, son 180 minutos a muerte con seis puntos en disputa. “Tenemos dos partidos para clasificar, dependemos de nosotros y de lo que hagamos. Hoy en día nos fortalecemos en los aspectos positivos que tuvimos en la primera jornada. Hay detalles para mejorar, pero lo que se hizo ante Japón nos da la visualización de lo que podemos hacer con 11 jugadores”, comentó.

Y la tiene clara, Radamel afirma que lo importante es la finalidad y no la forma como se llegue a esa finalidad. “Colombia debe hacer lo necesario por ganar. La finalidad es ganar por encima de todo. Estamos obligados a ganar y si se hace jugando bien mejor, pero aquí lo importante es ganar como sea, debemos dar una muestra de carácter”.

El volante Abel Aguilar, quien acompañó al 'Tigre' en rueda de prensa, dio su concepto de la ausencia de Carlos Sánchez ante Polonia: “Carlos es un jugador que es importante, pero es una situación que se dio de esta manera y hay otros jugadores que pueden cumplir esa función, somos 23 y todos podemos jugar, el que juegue lo va a hacer igual de bien”.

Aguilar añadió que “hay que estar preparado, disponible, sobre todo en este momento que hay que apoyar. Esperemos que se tomen las decisiones y me siento con ganas y totalmente disponible para afrontar este partido contra Polonia, me parece que las ganas y las motivaciones siguen siendo las mismas para la obtención del resultado que queremos”.

El experimentado volante concluyó afirmando que “todo es importante en este momento, el hablar entre nosotros siempre lo hacemos porque nos ayuda a hablar situaciones, nos ayuda a afianzar conceptos y todos los momentos en la selección los debemos aprovechar al máximo, todo nos ayuda, entonces el apoyo desde Colombia también es fundamental, porque esta Selección siempre ha sentido el aliento de la gente y nos ha ayudado a clasificar a dos Mundiales seguidos, queremos que el domingo sea un partido redondo en el que podamos ganar y encaminar la clasificación”.