James Rodríguez está bien: Pékerman

José Pékerman y Santiago Arias en rueda de prensa previa al juego ante Polonia. Rusia 2018.

"Son ellos o nosotros" Santiago Arias. // CARLOS CABALLERO.


CARLOS CABALLERO

Sáb, 06/23/2018 - 10:14


“James está bien, es un jugador fudamental en nuestra selección. En los entrenamientos ha trabajado con intensidad en estos días y esperamos que pueda llegar al ciento por ciento”, dijo José Pékerman, técnico de Colombia en rueda de prensa en el estadio Kazán Arena previo al juego de mañana ante Polonia.

Dejó claro que habrá variantes. “Revisaremos algunas situaciones, en la competencia se comienza a ver el estado de forma en que han llegado y la continuidad que han podido tener. Es muy probable que haya más de una variante”.

Entregó algunas pistas. “Cristian Zapata venía sin continuidad, luego una lesión, estamos con esa duda, pero por su experiencia sería muy bueno, pero estamos en una situación difícil, vamos a ver si alcanza a llegar”, dijo Pékerman, quien por su comentario dejó entrever que sí estará en la titular.

Sobre Mateus Uribe, el entrenador argentino dijo: “es el jugador número 12, siempre está ahí, aporta mucho, pero a veces las características de juego no se dan para que esté en la cancha. Tarde que temprano será importante para el equipo”.

Expresó su punto de vista sobre Polonia, rival al que respeta. “Es un buen equipo, ha sido sólido en las Eliminatorias, colectiva e individualmente ha demostrado cosas interesantes, tiene buena técnica, contextura física. Siempre lo hemos visto como un equipo de mucha valía, lo respetamos mucho, será un rival complicado”.

El talento debe juntarse, es de los que piensan de esta manera, pero entrega algunas explicaciones argumentando que algunas veces no se puede. “Juan Fernando Quintero y James Rodríguez sí pueden jugar juntos. Sabemos las cualidades de ambos y ante situaciones que se van presentando es una tentación verlos jugar juntos”.

Sobre los novantos que debutaron en el Mundial, Pékerman expresó: “los que jugaron en el primer partido es porque hemos considerado que lo podían hacer bien porque mostraron cosas en Eliminatorias o en juegos amistosos. Pero hoy hay que tener paciencia, ojalá podamos lograr el equilibrio entre los muchachos nuevos y los de más experiencia”.

Son ellos o nosotros: Arias

Santiago Arias, lateral derecho que será titular mañana, dice que en la cancha lo están dejando todo.

“Jugar con un hombre menos siempre te complica el partido, ante Japón se luchó, se corrió, no se pudo. Ahora vamos contra Polonia, intentaremos ganar, ya lo dijo Falcao: son ellos o somos nosotros”.

Con Polonia hay que tener cuidado y eso lo sabe Colombia. “Debemos contrarrestar las virtudes que tienen ellos, tenemos un plan, hay que seguirlo tal cual, ganar los duelos ofensivos y defensivos y si los ganamos, obviamente tendremos los tres puntos”.

Sobre cómo marcar a Robert Lewandowski, referente de Polonia, Arias agregó que: “tenemos jugadores para no dar ventajas, estar pegados a él, confiamos en los jugadores que hay para sacar la victoria que tanto queremos”.

La parte mental es un aspecto clave. “No se inició como queríamos, pero anímicamente estamos fuertes, sabemos lo que queremos y para dónde vamos, daremos todo para pasar a la siguiente fase”.