Sánchez le ganaría el pulso a Uribe para jugar por Aguilar

Carlos Sánchez

Carlos Sánchez podría regresar a la titular ante Senegal.


CARLOS CABALLERO

Mar, 06/26/2018 - 19:48


Equipo que gana y juega bien no se toca. Ese sería el derecho de las cosas en la nómina que utilizará mañana Colombia ante Senegal en el estadio de Samara, en el último juego del Grupo H, en el Mundial de Fútbol de Rusia.

Tras el contundente triunfo 3-0 ante Polonia se espera que el técnico José Pékerman solo busque el reemplazo de Abel Aguilar, quien no se recuperaría de un dolor en los aductores que lo sacó del juego anterior al minuto 30.

Del resto de la nómina se espera repitan todos, quienes de verdad tuvieron un brillante desempeño a lo largo de un juego que aún está en la retina de los aficionados.

Si así sucediera entonces otra vez irían al terreno de juego David Ospina; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, James Rodríguez y Falcao García.

Faltaría por definir un solo jugador. Por Aguilar estarían tres opciones: Carlos Sánchez, Mateus Uribe y Jefferson Lerma.

Las dos primeras son las que más posibilidades tienen, pero envían mensajes diferentes porque son jugadores de diferentes características.

Con Sánchez se gana experiencia y marca en un partido que en el papel resultará muy luchado ante una Senegal que basa su juego en la fuerza y potencia de sus jugadores. Por ello se necesitará meter pierna y tener liderazgo en el medio, ese que tiene La Roca, quien haría de doble cinco junto a Barrios para controlar al rival.

Sánchez es visto como uno de los líderes naturales del seleccionado nacional, por lo que recibiría el respaldo del cuerpo técnico y del grupo de jugadores para aparecer en el terreno de juego desde el primer minuto.

Si el que recibe el chance es Mateus, lo que pretendería Pékerman es tener un jugador más de ida y vuelta. Con Uribe se aguanta y se gana en presencia ofensiva.

En el terreno de juego, Mateus hizo un gran trabajo ante Polonia. Se complementaron muy bien, neutralizaron el juego del rival y mostraron claridad con el balón en su poder.

NO LE ALCANZA

Lo de Lerma no se ve tan claro. Aunque ha cumplido en los minutos que ha sido utilizado su accionar no le alcanzaría para aplicar a una misión tan importante, en el juego en el que Colombia se juega su pase a octavos.

Colombia lució sincronizado en cada una de las líneas en el pasado juego, Pékerman habría encontrado en esa banda el onceno ideal. Solo restaría por definir si juega Sánchez o Uribe. ¿Qué decidirá el profe?

 

¡A SAMARA!

 

Colombia entrenó ayer a puerta cerrada, en la sede Svillage, situada a las afueras de Kazán.

En la tarde, la tricolor tomó vuelo rumbo a Samara, en donde se medirá mañana a Senegal. Hoy, Colombia realizará rueda de prensa con el técnico José Pékerman, quien será acompañado por un jugador. Después, el Seleccionado Nacional hará trabajos y reconocimiento del terreno de juego en estadio de Samara.

Solo Aguilar quedaría descartado por lesión para este partido. Del resto de la nómina está lista esperando la decisión del profesor Pékerman.