Si ganamos con Aguilar, ¿para qué quejarnos?

Abel Aguilar y José Pékerman en rueda de prensa

Abel Aguilar, mediocampista del Deportivo Cali. // EFE


CARLOS CABALLERO

Vie, 06/15/2018 - 19:49


Kazán, Rusia

 

No es del gusto de muchos, pero sí de los consentidos de José Pékerman, quien es el que manda, pues al fin y al cabo es el técnico. 

Abel Aguilar recibe muchas críticas, a lo mejor más de las necesarias. A mí no es que me guste mucho del todo su accionar, pero si Colombia gana con él en la cancha, pues aplaudamos que sea titular. ¿Para qué darnos mala vida?

Esto del fútbol en torneos cortos es de resultados y  este Mundial  exige que se sumen puntos. Hay que pegar primero, ojalá en el debut y si lo hacemos con Aguilar en la cancha no le veo cuál es el problema. 

Hoy, el país entero saca su propia alineación, los hinchas juegan de técnico, cada cabeza es un mundo, alineaciones van y vienen y seguro que la gran mayoría no tiene en la suya a Aguilar y eso es respetable. Pero también es respetable que se acepte, sin ponerle morbo al tema, lo que decide Pékerman, quien ha realizado un proceso  exitoso con Abel en la zona medular. Es el hombre que desde su posición de volante de marca le da  la calma y el orden al juego para que la pelota no pase rápido de defensa a ataque. Él es el canal, por sus pies pasa muchas veces el juego de Colombia y tiene liderazgo.

Hablemos claro. Esto del Mundial es un tema serio y de resultados,  eso está por encima de todo. Colombia tiene el firme compromiso de cumplir con una destacada actuación en Rusia. Pékeman tiene eso en la cabeza.   

A lo mejor Wilmar Barrios, un hijo de Cartagena, queda en el banco de suplentes precisamente por este mismo tema. Todo indica que juegan Aguilar y Sánchez y que Mateus es el otro gran opcionado. 
No es oficial que Aguilar será titular, pero si lo ven el día del debut como inicialista apoyemos la decisión de Pékerman, no mandemos malas energías. 

La última vez que dividimos el país por un jugador fue por Gabriel “Barrabás” Gómez y ya ustedes saben cuál fue el desenlace en el Mundial de Estados Unidos 94: eliminados en la misma primera vuelta. 
Repito: a mí no me gusta Aguilar, pero si ganamos con él celebremos todos por favor.