Wílmar Barrios, a la espera de un nuevo chance ante Inglaterra

Wílmar Barrios

El cartagenero fue uno de los más destacados en la victoria de Colombia 3-0 ante Polonia. // EFE


CARLOS CABALLERO

Vie, 06/29/2018 - 16:10


El cartagenero Wílmar Barrios está listo y a la espera del llamado para hacer parte de la nómina de Colombia en el Mundial de Fútbol de Rusia. 

El ídolo de La Candelaria, que de niño vendiera bolis para tener el dinero del transporte para ir a entrenar, no fue de la partida en el 1-0 ante Senegal por disposición técnica. 

En el Cosmos Arena de Samara se esperaba que Wílmar fuera inicialista, pero Pékerman prefirió jugársela con un solo volante 5 y ese fue Carlos Sánchez. 

El juego ante Senegal exigía de pierna fuerte y despliegue físico, por lo que se pensó en que Barrios podría dar la mano a Colombia, pero Pékerman lo vio de otra manera.

Incluso, cuando faltaban 10 minutos y decidió cerrar el juego se esperaba la presencia de Wílmar por Juan Fernando Quintero y de repente el estratega argentino ingresó a Jefferson Lerma por Mateus Uribe. 

Barrios había realizado un gran juego ante Japón y una tremenda presentación frente a Polonia, pero esto no convenció al técnico, al que al parecer no le gusta jugar con un doble cinco, que quedó necesitando en el juego ante Senegal, equipo que nos superaba con facilidad cada vez que pisaba el acelerador. 

Sin embargo, Barrios sigue trabajando de manera callada esperando sumar más minutos en este Mundial. 

Su enjundia, entrega y compromiso en la cancha hacen de él una pieza clave para ingresar en cualquier momento para frenar las arremetidas del contrario. 

Wílmar, jugador del Boca Juniors, está entero físicamente para enfrentar a Inglaterra el próximo martes. Veremos qué decide Pékerman.