Wilmar Barrios tendría el gran chance de su vida

Wilmar Barrios ingresa por Cuadrado en juego ante Japón. Rusia 2018.

Wilmar Barrios sería titular en el juego ante la selección de Polonia. // EFE.


CARLOS CABALLERO

Mié, 06/20/2018 - 21:11


Por posición y momento futbolístico, el cartagenero Wilmar Barrios aparece como la principal opción para reemplazar a Carlos Sánchez, quien vio el cartón rojo en la derrota de Colombia 2-1 ante Japón, en el debut del Mundial de Fútbol de Rusia.

Y Wilmar, el nacido en La Candelaria, un popular barrio de Cartagena, actuó durante 60 minutos ante los japoneses. Ingresó por Juan Guillermo Cuadrado y lo hizo bastante bien en marca,  fortaleciendo esta zona de juego.

Entregó dos balones malos, pero de resto, con la pelota en los pies, puso a jugar a sus compañeros.
Es el típico volante cinco, hace la misma función que La Roca Sánchez, por lo que es la primera opción para ocupar esta posición.

Barrios atraviesa por un gran momento futbolístico. En el debut en un Mundial ya le tomó el tiro. El momento de pánico ya pasó con los minutos que actuó ante Japón, en un partido en el que mostró carácter y personalidad.

Si Pékerman no se pone a inventar en la alineación seguro que Barrios será el reemplazo de Sánchez, quien tiene un gran despliegue físico, temperamento y buen sentido de ubicación en el terreno de juego.
De recibir la oportunidad, Wilmar deberá dar todo de sí para dejar bien en alto los colores de Bolívar. En su Cartagena del alma, sus seguidores estarán muy pendientes de su actuación enviándole a la distancia muy buenas energías.
A los 24 años esta sería la oportunidad perfecta para que Wilmar brille, ayude a ganar a Colombia sus tres primeros puntos y logre mostrarse para tener más pretendientes en Europa, a donde se dice llegaría el cartagenero después del Mundial.