¡Gracias a Dios! Mourinho no le pega a una con Colombia

José Mourinho, técnico del Manchester United. 2017.

José Mourinho eliminaba a Colombia en sus pronósticos // AP Dave Thompson.


Manuel Fernando Herrera Figueroa

Jue, 06/28/2018 - 15:01


No soy de los que acostumbro a cobrar, en especial cuando de pronósticos se trata, pues no somos adivinos o videntes.

Pero cuando pareciera que nos sacan de la pelea, no por conceptos futbolísticos, sino por un gusto subjetivo, me da gusto callarle la boca a quienes descartan a la "Tricolor" y consideran que lo hecho en Brasil 2014 fue un accidente. En especial cuando la misma persona también nos sacaba en primera ronda de ese Mundial.

El entrenador portugués José Mourinho, actual director técnico del Manchester United, pareciera empecinado en sacar a la selección Colombia de los mundiales en primera ronda. Afortunadamente para nuestras aspiraciones, las palabras del famoso técnico, se han convertido en un talismán de buena suerte.

Al igual que en la Copa del Mundo de hace cuatro años, donde la selección fue grata protagonista, el portugués tampoco nos veía en segunda ronda, y este año, antes de que comenzara la cita en Rusia, Mourinho, al ser preguntado por los que creería ganarían los grupos en la primera fase, señaló que Polonia y Senegal serían las selecciones que avanzarían a octavos de final por el Grupo H, justamente los dos equipos que terminaron lléndose a sus casas prematuramente.

Definitivamente un pronóstico en contra del "Special One" nos trae buenos augurios y nos ayuda a empezar bien los mundiales, no sólo obteniendo la clasificación a octavos, sino que también en ambas ocasiones lo hemos hecho como primeros. 

Pero bueno, no todo es suerte si con fútbol no se le ayuda. Y es que a pesar de ser una fase de grupos dramática, lejos de la tranquilidad de Brasil, y sin jugar nuestro mejor fútbol (se trae el lastre de la irregularidad en la eliminatoria), Colombia se sobrepuso a muchas dificultades, con lesión de James incluida. 

Empezar con derrota el primer juego puso una presión extra, pero al mismo tiempo le exigió a los jugadores dar todo de sí para mantener el sueño vivo. Cuando el fútbol faltó la suerte no nos abandonó gracias a que con garra se luchó hasta el final y nunca se dejó de creer.

Ahora, la cita es el martes a la 1:00 de la tarde, hora de Colombia, para chocar ante la difícil Inglaterra que avanzó como segunda del Grupo G después de Belgica que chocará ante Japón.

¿Apostará Mourinho nuevamente en nuestra contra? Que así sea.