Pasó el susto, David Ospina está listo

David Ospina

David Ospina celebra uno de los goles de Colombia ante Polonia. // EFE Julio Muñoz


CARLOS CABALLERO

Mar, 06/26/2018 - 19:59


Todos preguntaban por su estado de salud, se ha convertido en el guardián del pórtico de Colombia, que mañana se la juega toda ante Senegal en el Mundial de Rusia.
La buena noticia para Colombia es que el portero David Ospina se encuentra en perfectas condiciones  y buscará poner el cerrojo en el  partido que define el pase de la tricolor a los octavos de final.
Ospina recibió un duro golpe en su tobillo, en una acción al minuto 80 con el atacante, Robert Lewandowski, en el triunfo 3-0 de tricolor  ante Polonia.
El meta colombiano realiza un excelente campeonato del mundo, en el que ha sido determinante en varias acciones de juego, en las que ha impedido que jugadas claras terminen en gol de los rivales, 
Ospina será titular mañana ante Senegal, en juego que se realizará en Samara, a las 9 de la mañana, hora colombiana.
Con Ospina en la cancha, Colombia gana mucha confianza en el fondo, pues él es garantía debajo de los tres palos.
En 180 minutos, el cancerbero del Arsenal solo ha recibido dos anotaciones, una de ellas de penal y otra en la que nada tuvo que ver. Ambos goles se los marcó Japón.
Frente a Polonia, David salvó a Colombia en un par de situaciones claras, en las que gracias a sus achiques y reflejos evitó que el balón se fuera adentro.

¿Y AGUILAR?
No se supo nada del parte médico del volante Abel Aguilar, quien salió al minuto 30 por una molestia en uno de sus aductores que no le permitiría llegar bien al juego ante Senegal. 
Aguilar estuvo a punto de quedarse por fuera del Mundial debido a una fatiga muscular unos 10 días antes de iniciar este evento.
El volante del Cali, uno de los hombres claves de Pékerman, no pudo actuar contra Japón porque aún no estaba del todo listo.
Reapareció ante Polonia y hacía una buena actuación hasta que sintió el dolor que le hizo a él mismo pedir el cambio.