El protocolo y lo curioso de la Final

Vista del trofeo del Mundial previo a la final de Rusia 2018

La Copa del Mundo ingresó a la cancha de manos de la modelo Natalia Vodianova y de Philipp Lahm, capitán de la selección alemana campeona del mundo en Brasil 2014 // EFE Sebastião Moreira.


EFE

Dom, 07/15/2018 - 10:59


El presidente de Rusia Vladimir Putin encabezó la presencia de autoridades en el estadio de Luzhniki junto a los mandatarios de las dos selecciones finalistas, la de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic y el de Francia Emanuel Macron.

La presencia en el habitáculo principal del recinto estuvo plagado de jefes de estado y de gobierno de distintos países. Armen Sarkisyan, de Armenia, Alexander Lukashenko, de Bielorrusia, Ali Bongo Ondimba, de Gabón, Igor Dodon, de Moldavia, Mahamoud Abbas, de Palestina, Sheikh Tamim Bin Hamad Al Thani, emir de Catar, donde se celebrará la próxima edición del Mundial en el 2024 y Omar Al Bashir, presidente de Sudán.

Compartieron lugar en el palco todos ellos con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que encabezó la relación de responsables de distintas federaciones internacionales y de otros mandatarios del mundo del fútbol.

No faltaron al encuentro leyendas del fútbol mundial ni presidentes de algunos de los principales clubes y el presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach. 

Por su parte, ya en las acciones que tomaron lugar en el escenario central de la Final, la cancha de juego, el árbitro central del partido, el argentino, Nestor Pitana, continuó con su divertida costumbre en esta Copa del Mundo. Volvió a repetir su fórmula para quitar tensión a los jugadores y durante el sorteo de campos preguntó a Luka Modric y a Hugo Lloris que eligieran entre Rusia o Coca Cola.

El colegiado argentino ya aplicó esa fórmula en anteriores citas como la que digirió en cuartos de final. Antes del Francia-Uruguay, otra vez Lloris y el capitán charrúa Diego Godín, escucharon a Pitana la misma pregunta antes de lanzar una moneda al aire. El capitán galo, en aquella ocasión, eligió la marca del refresco.

En la final, aplicó el mismo sistema: Lloris volvió a elegir "coca cola", ganó, eligió campo y Modric saque. Después, emplazó a ambos a disfrutar del partido: "Living football, living fotball", concluyó. 

Ya se encuentra abierta la votación para elegir al jugador del partido: