Mensaje de error

Notice: MemcachePool::getstats(): Server 127.0.0.1 (tcp 11211, udp 0) failed with: Connection refused (111) in require_once() (line 19 of /home/www/www.eluniversal.com.co/mundial/rusia-2018/sites/all/modules/memcache/memcache-lock.inc).

Así llegaron Francia y Croacia a la final de Rusia 2018

Francia - Croacia, final de Rusia 2018

Se enfrentarán por segunda vez en la historia de los mundiales. // EFE


Karlz Villalba

Jue, 07/12/2018 - 19:17


Ambas selecciones llegan invictas a la disputa del título, hecho que se ha presentado en 11 ocasiones en la historia de los Mundiales.

Francia

Alcanzó su tercera final de un Mundial tras pasar como líder del grupo C. Los galos consiguieron 7 puntos producto de dos victorias. En el debut vencieron 2-1 a Australia, en la segunda jornada 1-0 a Perú y en el cierre de la fase de grupos empató 0-0 ante Dinamarca.

En la fase final del Torneo se encontró con Argentina en los octavos de final, ambas selecciones ofrecieron unos duelos más parejos y vibrantes del Mundial en un encuentro que terminó con victoria para los franceses 4-3 sobre los argentinos.

Con la ilusión de haber superado a un campeón del Mundo y sentirse aún más fuerte, la Selección francesa se topó con Uruguay, la selección con mejor defensa del Mundial, pero de la que no tuvieron problemas para dejarla en el camino, los galos batieron a los charrúas por 2-0 y se perfilaban cada vez más como favoritos al título.

Luego de dos compromisos ante selecciones sudamericanas, Francia se encontraría con un país de su mismo continente: Bélgica, también favorita al título y quien llegaba con puntaje perfecto ganando todos sus juegos y habiendo dejado en el camino a Brasil, la pentacampeona. Francia puso a su favor el compromiso con un solitario gol de cabeza que marcó Umtiti, que con ayuda de la gran actuación de Lloris, le entregó la clasificación a la final a su país.

Francia fue campeona en 1998, cuando fue anfitriona del Mundial y además fue finalista en Alemania 2006, pero cayó en penales ante los italianos.

Croacia

Es la primera final que jugará en un Mundial, su mejor presentación había sido precisamente en Francia 1998, cuando alcanzó el tercer lugar.

La llegada de Croacia a la final fue más sufrida que la de su rival, los croatas debieron jugar tres prórrogas y además definir la clasificación es dos ocasiones por penales.

En la fase de grupos lograron puntaje perfecto al conseguir tres victorias que representaron los nueve puntos que la clasificaron como primera del Grupo D.

El debut del Mundial, Croacia venció 2-0 a Nigeria e inmediatamente, tras su rendimiento en el compromiso ante los africanos, tomaron el rol de favoritos. En su segundo juego tenían el partido más difícil, pero del que resolvieron las situaciones de manera perfecta y acabaron goleando 3-0 a la Argentina de Messi. Finalmente, en la tercera jornada, Croacia derrotó 2-1 a la debutante Islandia y logró clasificar a octavos consiguiendo tres victorias en tres presentaciones.

En los octavos de final se enfrentaron a Dinamarca y en un compromiso en el que estuvieron en desventaja desde los primeros minutos, lograron empatar. El partido acabó en penales tras el 1-1 en los 120 minutos, pero se definió en penales, allí los bálcanicos se llevaron la victoria (3-2)

En cuartos, tras su sufrida llegada en penales, volvió a repetirse la historia, esta vez con protagonista distinto: Rusia. Frente a los locales empataron 1-1 en los 90 minutos, y en la parte suplementaria aunque estuvieron 2-1 arriba en el marcador, faltando poco para el pitido final del tiempo extra, Rusia empató el encuentro, forzando nuevamente los penales. Los croatas consiguieron imponerse desde el punto de penal y derrotaron 4-3 a los anfitriones.

En semifinales el sufrimiento se mantuvo como constante y tras comenzar perdiendo frente a Inglaterra, lograron empatar en la segunda mitad del partido y llevar el compromiso a tiempo suplementario, allí impusieron su juego, y en un descuido inglés, Mandzukic le entregó la victoria (2-1) y el paso a la final a un país que no alcanza los 5 millones de habitantes.

Francia y Croacia se han enfrentado solo una vez en la historia de los Mundiales. En el año de 1998, en Francia, los locales vencieron 2-1 a los croatas.

 

Día: Domingo

Hora: 10:00 a.m. hora colombiana.

Estadio: Luzhniki de Moscú.