Bélgica, cuarto país con más victorias en un Mundial sin ser campeón

Eden Hazard

Hazard fue la gran figura de su selección en el Mundial de Rusia 2018. // EFE


Karlz Villalba

Sáb, 07/14/2018 - 12:45


Parecerá increíble para algunos, pero en cuatro oportunidades en la historia de los Mundiales hubo selecciones que ganaron seis juegos y solo una de ellas llegó a disputar la final, pero tampoco pudo alzar el título.

La primera Selección Nacional en ganar seis partidos y no lograr ser campeona fue Polonia. En el Mundial de Alemania Occidental, en 1974, los polacos lograron quedarse con el tercer puesto al vencer 1-0 a Brasil, pero sin alcanzar la gloria.

Tres ediciones después, en 1990, Italia, la anfitriona, también logró seis triunfos, pero no alcanzó la final, aunque se quedó con el partido del tercer puesto tras vencer 2-1 a Inglaterra.

Dos décadas más tarde fue la Selección Holanda, en 2010, en el Mundial de Sudáfrica, el tercer país en llegar a seis victorias en una Copa del Mundo y no ser campeón, sin embargo fue la primera en alcanzar la final. Los holandeses cayeron 0-1 frente a España en tiempo suplementario.

En el Mundial 2018 fue Bélgica la que se unió al grupo de selecciones que más victorias obtuvieron en una edición de la Copa del Mundo y no fueron campeonas. Los belgas solo tuvieron una derrota en el Torneo, 1-0 ante Francia, en semifinales, pero el resto de sus compromisos fueron triunfos, seis en total, incluyendo la disputa del tercer puesto en la que vencieron 2-0 a Inglaterra. En Rusia 2018, los belgas lograron su mejor participación en un Mundial.