Mensaje de error

Notice: MemcachePool::getstats(): Server 127.0.0.1 (tcp 11211, udp 0) failed with: Connection refused (111) in require_once() (line 19 of /home/www/www.eluniversal.com.co/mundial/rusia-2018/sites/all/modules/memcache/memcache-lock.inc).

La Copa del Mundo ya aterrizó en París

Celebraciones en el Arco del Triunfo de París tras la conquista de la Copa del Mundo por parte de Francia

La Copa del Mundo ya está en Francia donde la espera una multitud emocionada // AP Thibault Camus.


EFE

Lun, 07/16/2018 - 10:29


La Copa del Mundo aterrizó hoy a las 16:50 horas (14:50 GMT) en el aeropuerto Charles de Gaulle de París junto con los "bleus" que la conquistaron en Rusia tras ganar la final contra Croacia.

El avión, que había despegado unas 4 horas antes de Moscú, se posó en el aeropuerto parisiense, donde fue recibido con juegos de agua de la dotación de bomberos del mismo.

Fue la Ministra de Deportes, Laura Flessel, la encargada de recibirles a la puerta del avión, donde el capitán, Hugo Lloris, fue el primero en descender, con el trofeo en la mano, rodeado del seleccionador, Didier Deschamps, y del presidente de la Federación, Noel Le Graet.

Posteriormente, los jugadores fueron desfilando por la escalerilla para llegar a una alfombra roja que les condujo a un pequeño podium donde se hicieron la primera foto en suelo francés con el trofeo conquistado.

Visiblemente marcados por la fatiga tras una noche de festejo en Istra, el cuartel general francés a las puertas de Moscú, los "bleus" respondieron a los cánticos de victoria del personal del aeropuerto agrupado junto al avión.

Los jugadores se dirigieron posteriormente al interior del recinto donde, en autobús, serán trasladados hacia París escoltados por las fuerzas del orden.

Los "bleus" tienen previsto recorrer en un autobús descapotable la avenida de los Campos Elíseos, donde les esperan cientos de miles de personas.

En 1998, cuando Francia ganó el Mundial por primera vez, fueron más de un millón y medio de aficionados los que acompañaron el paseo triunfal del equipo encabezado por Zinedine Zidane.

A diferencia de entonces, el dispositivo de seguridad impedirá a los aficionados acercarse al autobús.