Mensaje de error

Notice: MemcachePool::getstats(): Server 127.0.0.1 (tcp 11211, udp 0) failed with: Connection refused (111) in require_once() (line 19 of /home/www/www.eluniversal.com.co/mundial/rusia-2018/sites/all/modules/memcache/memcache-lock.inc).

Colombia arranca el Mundial con una ventaja

Radamel Falcao y Carlos Bacca salen del aeropuerto de Kazán. 12-06-2018.

Colombia será la selección que menos kilómetros recorrerá en la primera fase // EFE Julio Muñoz.


COLPRENSA

Mié, 06/13/2018 - 17:04


Debido a que Kazán, la ciudad que fue escogida por Colombia como centro de concentración, no está muy distante a las sedes en donde disputará sus tres partidos, la selección nacional sólo tendrá que recorrer más de 1200 kilómetros durante la primera fase de la Copa Mundial de la FIFA.

El país más grande del mundo presenta iguales retos en cuanto a las distancias de desplazamiento entre las once ciudades que son sede de esta cita mundialista, en donde cada una de las 32 selecciones no sólo acumularán minutos de juego sino que tendrán que emprender, algunas, largos viajes para cumplir con sus compromisos de la primera ronda.

La tricolor arribó este martes a Kazán para alojarse en el complejo deportivo y vacacional en Sviyazhsk, ubicado a las afueras de la ciudad, el cual será su casa durante este mundial y donde preparará los partidos de la primera ronda, con la ventaja de ser la delegación que menos distancia recorrerá en este mundial.

El debut del combinado nacional será el 19 de junio en la ciudad de Saransk, en donde jugará en el estadio Mordovia Arena frente a Japón. Para este compromiso los dirigidos por José Néstor Pékerman deberán viajar más de 618 kilómetros (ida-regreso).

Tras este compromiso tendrá cinco días de preparación para el segundo partido de la fase de grupos que se disputará el 24 de junio frente a Polonia en el estadio de Kazán Arena. Este compromiso se jugará en la misma ciudad en donde se encuentra concentrada, por lo que sólo tendrá que hacer un recorrido de cerca de 60 kilómetros (ida y regreso), en el bus oficial del equipo desde el complejo donde se está alojando hasta el estadio.

Ya para el último partido de la fase de grupos enfrentará a Senegal el 28 de junio, en donde deberá tomar un vuelo de cerca de 600 kilómetros (ida y regreso) a la ciudad de Samara, que está ubicada al suroeste del país y será su último viaje en esta ronda mundialista, esperando pasar a la fase de octavos de final.

De esta forma, la Selección Colombia recorrerá más de 1200 kilómetros durante la primera ronda, que es considerablemente menor frente a la de otras selecciones como Egipto, que viajará más de 9100 kilómetros, y Nigeria, que realizará un recorrido de cerca de 9000 kilómetros, siendo las dos delegaciones que más distancias tendrán que recorrer en la cita orbital.

Por su parte, también tendrá la ventaja frente a sus rivales del grupo H, en donde Polonia será el contrincante que más kilómetros recorrerá con cerca de 7100, seguida de Senegal con más de 5200 kilómetros y de Japón que viajará más de 3730 kilómetros.  

Sin embargo, de pasar a segunda ronda como primero del grupo H el combinado nacional tendría que viajar a Moscú (719 kilómetros), mientras que sí ocupa la segunda casilla deberá trasladarse a la ciudad de Rostov del Don (1150 kilómetros).

En ese sentido, la Selección Colombia es junto con Argentina los dos equipos que menos distancias recorrerán durante la primera fase de la cita mundialista, que para muchos significa una ventaja frente a sus rivales, ya que no tendrán el desgaste de los viajes y tendrá más tiempo para descansar y preparar sus compromisos.