Mensaje de error

Notice: MemcachePool::getstats(): Server 127.0.0.1 (tcp 11211, udp 0) failed with: Connection refused (111) in require_once() (line 19 of /home/www/www.eluniversal.com.co/mundial/rusia-2018/sites/all/modules/memcache/memcache-lock.inc).

.

Inglaterra pasa en los penales


A ganar para dar un paso de gigantes en el Mundial


CARLOS CABALLERO

Jul 2 - 6:07 pm


“Ellos inventaron el fútbol, por eso son favoritos, pero ojo que nosotros tenemos nuestras cositas”. 


Con esta frase el volante Carlos Sánchez sentencia una gran verdad: Colombia no le tiene miedo a Inglaterra, su rival en octavos de final, hoy a la 1 de la tarde, en el estadio Spartak de Moscú, en el Mundial de Fútbol de Rusia.   


Los tiempos en que se ganaba de camiseta ya pasaron o de no que lo digan Alemania,  Argentina y España, que hicieron un mundial discreto y que ahora verán por televisión el certamen orbital. 


Colombia se juega la posibilidad de clasificar a cuartos de final, tal cual como lo hizo en Brasil, en la mejor actuación de su historia en un Mundial. 


A la cancha la tricolor saldrá con el convencimiento que puede lograrlo y con la motivación que en Rusia se ha venido de venos a más, superando algunos inconvenientes de lesiones que se han presentado con muchos jugadores. 


Eso hace que Colombia se sienta más fuerte mentalmente y unida como equipo y cuando esto último pasa entonces se está más cerca de librar grandes batallas sabiendo que además hay una gran Selección para dar la cara, hacer frente y pasar de largo ante Inglaterra.  


Pero para pasar de largo hay que jugar con inteligencia, algo en lo que ha mejorado muchísimo esta selección a través del tiempo. La tricolor le mete mucha mente a su juego, lee bien los partidos y sabe cómo sacarlos adelante ya sea con buen fútbol o con orden  y coraje en la cancha. 


La motivación está en su máximo nivel, pues esta generación  ha venido  haciendo cosas importantes y sabe que de lograrlo  la historia dirá que fueron ellos los primeros colombianos en vencer a Inglaterra (el saldo es de 2 empates y 3 derrotas). 


El fútbol da revanchas y los grandes equipos suelen aprovecharlas.  Colombia ya se ha ganado un gran espacio  y hoy es la oportunidad perfecta para demostrar que ya hay grandeza en nuestro juego y que el respeto que nos hemos ganado no es producto de la casualidad.  


Este combo  ha demostrado estar huntado de gloria con sus logros personales en sus respectivos clubes de Europa. Ahora el reto es llevar a Colombia más lejos que en el Mundial anterior. 
A favor, la tricolor muestra un equipo más maduro, un proceso consolidado que está en el momento ideal para dar sus frutos. 


Inglaterra, por su parte, es un grupo más joven, que ha sabido jugar el Mundial superando a dos equipos chicos 2-1 a Túnez y 6-1 a Panamá y perdiendo 1-0 ante uno importante,  Bélgica. 

Duelo de estrategias 
En marcar bien a jugadores importantes y ganar los duelos individuales podría estar la clave del juego. 


El atacante Harry Kane, con 5 goles, y los volantes Dele Alli y  Raheem Sterling, son hombres de temer, así como también lo son  James Rodríguez, ‘El Tigre’ Falcao y Juan Guillermo Cuadrado.  


La hora de la verdad ha llegado, 50 millones de colombianos, que tienen  la fe intacta, quieren ver ganar a su Selección y los jugadores están dispuestos a dejarlo todo en la cancha para avanzar a los cuartos de final de este Mundial.
 

Alineaciones probables:
Colombia: Ospina; Arias, Davinson Sánchez, Mina, Mojica; Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Cuadrado, Quintero; y Falcao.

Inglaterra: Pickford; Trippier, McGuire, Stones, Walker, Young (Rose); Hernderson, Lingard, Delle Ali; Sterling, Kane.

Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos)

Estadio: Spartak de Moscú.

Colombia se fue del Mundial con la cabeza en alto


CARLOS CABALLERO

Jul 3 - 4:07 pm


Con las botas puestas y plantando cara hasta el final, Colombia perdió en penales tras igualar 1-1 en 120 minutos frente a Inglaterra, con lo que le dijo adiós a Copa Mundo de Rusia.

Los primeros 5 minutos transcurrieron sin jugadas a los pórticos, con una Colombia bien parada y tratando de mantener el balón en su poder, pues sabía que si lo hacía bien eso le dolería a Inglaterra.

Inglaterra adelantó las líneas desde muy temprano, mostrando la intención de ir a buscar el juego y de marcar a Colombia en su propio campo esperando que cometiera el error para pasarle factura.

Cuando el reloj marcaba el minuto 15, el juego se disputaba arduamente en el medio campo, sin jugadas peligrosas de ningún bando. Había mucha intensidad de lado y lado, por lo que la tenencia del balón no era clara.

Pero a los 16 apareció un centro de costado, Harry Kane se levantó y por poco abre la cuenta para Inglaterra. El cabezazo del atacante inglés salió ligeramente desviado.

Colombia necesitaba ejercer más control del balón, pero a la vez atacar a Inglaterra para buscar hacerle daño, algo que no sucedía jugados los primeros 30 minutos porque carecíamos de profundidad.

Los ingleses tampoco intentaban después de dos o tres pases lanzar el balón al área para buscar por la vía aérea abrir el marcador, pero Colombia estaba concentrada y muy bien parada.

A los 32 minutos, Falcao cedió para Quintero, quien empalmó un remate, el primero al arco del rival, pero su disparo fue frágil.

Jefferson Lerman le cometió una falta a Kane en el borde del área a los 39, pero Kieran Trippier no supo aprovechar la opción de pelota quieta.

Quintero recibió el balón claro al minuto 45, empalmó un fuerte remate con pierna izquierda, pero el portero Jordan Pickford estuvo bien ubicado y pudo controlar. Así terminó la primera parte.

A los 51 minutos, Santiago Arias vio la tarjeta amarilla por lo que el árbitro Mark Geiger consideró juego brusco.

En un tiro de esquina, a los 52 minutos, Carlos Sánchez agarra por la camiseta a Kane y el árbitro saciona penal. El mismo afectado cobró fuerte y al centro para el 1-0 a favor de Inglaterra.

A los 60, Carlos Bacca reemplazó a Jefferson Lerma, de flojo partido. Pékerman comenzaba a poner la caerne en el asador porque necesitaba cambiar la historia de esto juego.

El gol fue un mazazo para Colombia, que entró en el desespero y comenzó a pegar y a discutir en la cancha, en donde Inglaterra a la altura del minuto 70 se veía más sólida y entera físcamente en el terreno de juego.

Una leve reacción tuvo Colombia entre el 72 y 76, minutos en los que fue con decisión a buscar el empate con Quintero, Cuadrado, Bacca y Falcao.

A los 80, en una jugada de contragolpe Bacca cedió para Cuadrado, pero este no pudo meterla cuando llegaba solo al área y sacaba un remate lejos del arco, en la más clara opción de la tricolor en lo que iba del juego.

A los 85, Mojica centró por el costado izquierdo, Falcao se levantó, pero su cabezazo no fue efectivo.

Falcao volvió a inquietar a los 86, pero su remate fue controlado por el portero de Inglaterra.

A los 85, Luis Fernando Muriel ingresó por Quintero y con tres atacantes, la tricolor buscaba el empate en la agonía del compromiso.

En el minuto 93, en un tiro de esquina, Cuadrado levantó un centro impecable, Yerry Mina se levantó por los aires y la mandó a dormir a la red. Golazo.

Otra vez lo hizo Mina, el goleador de Colombia, con tres goles. Fue un golpe al mentón para Inglaterra que hizo estallar en júbilo a la hinchada de la tricolor.

El gol de Mina obligó al alargue en el Spartak de Moscú. En dos tiempos de 15 minutos se sabría si había un ganador o de lo contrario se debería definir en penales.

Y así sería, los lanzamientos desde los 12 pasos definirían la suerte para ambas selecciones, que se brindaron al máximo y dejaron todo en la cancha en procura del triunfo.

El primero en cobrar fue Colombia y Radamel Falcao la mandó adentro. El turno era para Inglaterra, que con Kane igualó para el 1-1.

Juan Guillermo Cuadrado puso la serie 2-1 con excelente definición. Pero ermpataría Rashford.

El 3-2 lo marcó Muriel, quien engañó al portero en el cobro. Ospina le atajaría a Henderson.

Mateus Uribe la estrellaría en el horizontal para Colombia. Igualaría Trippier para Inglaterra.

Bacca fallaría por Colombia y Dier anotaría para que pasara Inglaterra.