.

Minuto a minuto: Colombia 3-0 Polonia


Selección Colombia: vuelve y juega, somos locales otra vez


CARLOS CABALLERO

Jun 24 - 9:58 am


Enviado Especial El Universal
Kazán, Rusia


Siguen y siguen llegando más colombianos a las afueras del estadio de Kazán Arena, en donde Colombia se juega un partido cruacial ante Polonia, en sus aspiraciones de clasificar a la segunda vuelta del Mundial de Fútbol de Rusia.


Aparecen por todos lados. El amarillo, azul y rojo inundan los alrededores de un escenario que hoy puede ser testigo de la eliminación de uno de los dos equipos.


El tema es que vuelve y juega, Colombia será local otra vez, así como lo fue en Saransk, en el partido ante Japón, tal como aconteció en la primera y segunda fase en el Mundial de Brasil 2014.


Los pupilos de José Pékerman esperan ahora sí sacar provecho de la localía, en un juego en el que la tensión es máxima, pues ninguno de los dos tiene mañana. Unas 35 mil personas colombianas alentanto los 90 minutos y el tiempo de adición se esperan hoy en el máximo recinto de fútbol de esta ciudad.


Y es que todos los están hinchas tienen la fe intacta, llenos de fe, con toda la energía, unidos en una sola bandera y un solo corazón. “Hoy hay que ganar sí o sí”, se le escuchó decir a uno de los seguidores a las afueras de este recinto.


Es sí o sí no se importa como se dé si al final del juego hay tres puntos en el bolsillo que servirán para alimentar la ilusión de más de 50 millones de colombianos.


Los hinchas se tomaron los sitios históricos y lugares representativos de Kazán. Hicieron la fiesta a la colombiana: cantaron, comieron y departieron en familia. Ellos esperan que la banda de James y Falcao resucite hoy y le pase por encima a la Polonia de Robert Lewandowski.

Colombia, con un fútbol mágico, vuelve a la vida


CARLOS CABALLERO

Jun 24 - 3:04 pm


Con un fútbol mágico,Colombia volvió a la vida tras vencer 3-0 a Polonia y eliminarla, en el Mundial de Fútbol de Rusia.

 

El juego se realizó en el estadio Kazán Arena, con 42 mil aficionados, unos 30 mil de ellos colombianos.

 

Colombia no se encontraba en la cancha en los primeros minutos, en donde Polonia imponía su juego, con su fortaleza física se aproximaba de apoco al arco de David Ospina.

 

La tricolor reaccionó a los 8 minutos con una jugada colectiva que terminó con un centro de Johan Mojica por el costado izquierdo, en el primer asomo en el arco de Polonia.

 

Jugados 15 minutos, Colombia controlaba más el balón que Polonia, pero carecía de profundidad para meter el pase que le hiciera daño al rival. La dupla James-Quintero de a poco se metía en el juego.

 

A los 24, Arias ganó la raya luego de varios toques de Colombia, pero no encontró a quien la metiera en el fondo de la red.

 

Colombia se vio hacer un cambio obligado a los 29 minutos. Abel Aguilar abandonó el terreno de juego por un problema en el aductor e ingresó Mateus Uribe.

 

A los 35 minutos, el equipo de Pékerman era muchísimo más que Polonia. El balón era nuestro, lo administrábamos mejor solo que faltaba hacer el gol que hiciera la diferencia en el resultado.

 

A los 36, Cuadrado hizo trizas la defensa de Polonia y por poco viene el primero. El gol estaba cerca, había que tener calma en el último cuarto de cancha, decidir mejor para irse arriba en el marcador.

 

A los 40, en un tiro de esquina se juntaron Quintero, Cuadrado y James para que este último levantara un magistral centro y apareciera Yerry Mina y de cebeza abriera el marcador. Golazo.

 

Con una Colombia muy superior en la cancha no solo por el gol sino por el dominio de las acciones terminó la primera parte.

 

Arrancó el complemento. Quintero filtró para Cuadrado, quien descargó para Falcao García, pero su remate salió desviado a los 51.

 

Una más a los 55 para Colombia, que no supo aprovechar un contragolpe con Quintero luego que tomara la defensa de Polonia mal parada.

 

Pero a los 57, Lewandowski le ganó la espalda de Yerry y de no ser por una soberbia atajada de Ospina hubiera llegado el empate de Polonia.

 

Colombia sabía que su juego debía seguir siendo inteligente. Había que manterer el resultado o tratar de ampliarlo, pero con tranquilidad y en la medida que fuera posible.

 

Y así fue. Apereció otra vez Quintero al minuto 68, cedió el balón claro a Falcao, quien define con frialdad para el 2-0.

 

Dos minutos después, Quintero dejó la cancha para darle paso a Jefferson Lerma para ganar más marca y cerrar así el juego.

 

A los 75, James frotó la lámpara y le metió un lujo de pase a Cuadrado, quien superó en velocidad a la defensa polaca y metió el 3-0, con pierna derecha.

 

Colombia fue amplio dominador, sometió a Polonia en todos los terrenos, volvió al fútbol lírico, efectivo y equilibrado , que permite soñar a la hinchada con el pase a la segunda vuelta.

 

El 28 junio, Colombia jugará ante Senegal en Samara, en donde definirá su pase a cuartos de final.