Mensaje de error

Notice: MemcachePool::getstats(): Server 127.0.0.1 (tcp 11211, udp 0) failed with: Connection refused (111) in require_once() (line 19 of /home/www/www.eluniversal.com.co/mundial/rusia-2018/sites/all/modules/memcache/memcache-lock.inc).

.

Alemania continúa en la lucha de su corona


La determinación de Alemania


AP

Jun 26 - 8:17 pm


La selección alemana está lejos de ser perfecta, pero puede pelear, y eso es esencial para ganar una Copa del Mundo.

El triunfo de Alemania 2-1 sobre Suecia podría convertirse en la base para los campeones defensores durante su misión en Rusia, un evento memorable que unió a los jugadores después de un comienzo desastroso.

Después de su derrota inicial ante México, Alemania reencontró el rumbo con una victoria en tiempo agregado por conducto de Toni Kroos ante Suecia, y ahora necesita culminar la obra ante Corea del Sur y evitar quedar eliminada en la primera ronda del Mundial por primera ocasión desde 1938.

México, con seis puntos, encabeza un Grupo F repleto de posibilidades, pero Alemania controla nuevamente su destino. Clasificarán en caso de derrotar por al menos dos goles a Corea del Sur el miércoles en la Arena Kazán.

"Ahora todo gira en torno a vencer a Corea del Sur", dijo Kroos al exhortar a sus jugadores a no dejarse llevar por la euforia y la emoción que rodeó a los alemanes tras la victoria con Suecia.

A pesar de la transformación, existen muchas deficiencias que debe atender el técnico alemán Joachim Loew antes del último partido. Julian Draxler y Thomas Mueller no inquietaron a Suecia en ataque, y la dupla de Jerome Boateng y Antonio Ruediger estuvo titubeante durante el tenso partido que afectó emocionalmente a Alemania.

Sin embargo, su improbable triunfo incrementó la confianza de sus jugadores antes de su tercer enfrentamiento mundialista con Corea del Sur, número 57 en la clasificación. Alemania ganó sus dos duelos previos en 1994 y 2002.

"Superamos las adversidades. Podría ser nuestro momento de transformación en el torneo", afirmó Mueller.

La remontada alemana también le dio un colchón a Loew, quien fue criticado por ser demasiado conservador y depender demasiado de la vieja guardia.

Loew realizó cuatro cambios que rindieron frutos ante Suecia - incluyendo enviar a la banca a Mesut Ozil y Sami Khedira para darle espacio a Marco Reus, Jonas Hector, Sebastian Rudy y Ruediger. Aunque Alemania continuó mostrándose vulnerable a los contragolpes, los cambios le permitieron un mayor balance en un equipo que luchó hasta el final para sobreponerse a la expulsión de Boateng a ocho minutos del final.

Rudy sufrió una fractura en la nariz, mientras que Boateng está suspendido para el duelo del miércoles, por lo que Loew está obligado a realizar más cambios. Pero cuenta con mucha profundidad en el banquillo, un lujo en este certamen.

El defensa central Mats Hummels podría volver tras ausentarse del encuentro previo con una lesión en el cuello, y aliarse con Ruediger para apuntalar la zaga.

EL LÍDER NEUER

Después de recuperarse de una fractura en el pie que amenazó con dejarlo fuera del Mundial, el portero Manuel Neuer ha sido un líder dentro y fuera de la cancha.

Neuer lució en su mejor nivel ante Suecia, con una crucial atajada a un disparo de Marcus Bergen justo antes del medio tiempo y, como de costumbre, dar inicio a la veloz ofensiva desde el fondo gracias a sus certeros despejes. Neuer también fue de los que más habló durante una reunión tras la derrota ante México.

BRANDT SE PERFILA

Julian Brandt, el extremo de 22 años del Bayer Leverkusen, es uno de los jóvenes alemanes más talentosos y Loew lo incluyó en la lista definitiva para el Mundial por encima de Leroy Sane. Brandt ha cumplido con las expectativas en Rusia con dos sólidas apariciones como reserva. Ingresó en los últimos minutos ante Suecia e impactó un disparo en el poste. No sorprendería que reciba otra oportunidad ante Corea del Sur.

COREA DEL SUR SIN CAPITÁN

Con pocas opciones de clasificar, Corea del Sur recibió un nuevo golpe después de que el capitán Ki Sung-yueng quedó descartado para el duelo ante Alemania.

El mediocampista del Swansea es el jugador de mayor experiencia en el equipo, con 104 apariciones con su selección.

Corea del Sur ha perdido sus últimos cuatro juegos del Mundial, pero aún tiene una ligera esperanza. El equipo podría avanzar si vence a los tetracampeones del mundo y México derrota a Suecia.

El campeón del mundo se va a casa en primera ronda


Manuel Fernando Herrera Figueroa

Jun 27 - 12:03 pm


La selección de Alemania se une al infame club en el que ninguna selección quisiera estar, el de los campeones defensores eliminados en primera ronda.

Los "Teutones" no podrán de esta manera revalidar su título y se suman a Francia en el 2002, Italia en 2010 y España en 2014, como el cuarto equipo que cae en primera ronda luego de haber ganado el Mundial anterior.

Alemania nunca se encontró en el partido ni tampoco tuvo una idea clara de juego. Si bien se sabían superiores a los Coreanos, nunca pudieron plasmar esa diferencia en la cancha y practicamente finalizaron el encuentro sin opciones claras de gol. Incluso se les vio carentes de esa garra que mostraron en el juego previo ante Suecia, donde con poco fútbol pudieron en el final conseguir los tres puntos.

En el choque de hoy frente a Corea del Sur se mostraron anciosos e imprecisos, al tiempo que los asiáticos supieron contrarrestar las intenciones ofensivas de los alemanes que no lograron nunca abrir el cerrojo de un equipo que salió decidido a amargarle la fiesta a Alemania y, a pesar de estar eliminado, a buscar dejar una mejor imagen en su despedida.

El tiempo se le fue terminando a una selección de Alemania que no era capaz de vencer la resistencia del portero coreano, y de esa manera también se acabó su tranquilidad. El hecho de no poder generar situaciones de peligro, sumado a la victoria que conseguía Suecia sobre México, generó desespero en los "Teutones" que no sólo no fueron capaces de abrir el marcador, sino que también vieron como los coreanos anotaban en dos ocasiones para terminar de hundir sus aspiraciones de seguir avanzando en Rusia.

En el Mundial de las sorpresas y lo inesperado, esta salida tempranera de Alemania es la cereza encima del pastel de una primera ronda donde los pronósticos han caido y los favoritos se han complicado más de lo que cualquiera habría pensado. La fiesta deportiva más grande del mundo se queda sin uno de sus animadores príncipales y deja abierta la puerta para que otros invitados, no necesariamente los llamados, sigan festejando e intentando quebrar el peso de la historia en los mundiales.