Mensaje de error

Notice: MemcachePool::getstats(): Server 127.0.0.1 (tcp 11211, udp 0) failed with: Connection refused (111) in require_once() (line 19 of /home/www/www.eluniversal.com.co/mundial/rusia-2018/sites/all/modules/memcache/memcache-lock.inc).

Subasic continúa con el legado de la "maldición" del Mónaco para sus porteros

Danijel Subasic, portero de Croacia y del Mónaco, durante Rusia 2018

Danijel Subasic se convierte en el cuarto portero del Mónaco que pierde la final de un Mundial // EFE Alberto Estévez.


COLPRENSA

Lun, 07/16/2018 - 11:45


La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 dejó muchos datos para los libros de historia, pero Subasic agregó un dato bien particular, porque al perder la final en Moscú se unió al francés  Fabien Barthez, al holandés Maarten Stekelenburg y al argentino Sergio Romero en esta maldición del Principado. Cuatro porteros diferentes en cuatro finales distintas y el mismo resultado: derrota.

El que inició la racha fue justamente un francés, el histórico Fabien Barthez, quien tras levantar el trofeo de campeón de 1998 con su país, llegó al Mundial de Alemania 2006 en el ocaso de su carrera deportiva, actuando para el Mónaco y con su país llegó a la final, pero la perdió contra Italia, por la vía de los penales.

El segundo llegó en Sudáfrica 2010, cita que tuvo como protagonistas de la final a España y Holanda. Los españoles se impusieron 1-0 con gol de Andrés Iniesta en el alargue y el portero de los Países Bajos era Maarten Stekelenburg, quien luego pasaría al Mónaco francés, aunque en ese momento jugaba en el Ajax de su país.

Hace cuatro años, en la cita de Brasil 2014, el campeón fue Alemania, tras vencer 1-0, de nuevo con gol en la prórroga, a Argentina y el arquero de la albiceleste era Sergio Romero, el portero del Mónaco de Francia, en ese momento compañero de Falcao García y James Rodríguez en el club del Principado.

Y ahora la maldición la confirmó Subasic, quien desde el 2012 llegó a Francia para jugar en el Mónaco, de hecho Romero fue mucho tiempo suplente del croata y de nuevo, confirmando la maldición, el arquero del Mónaco francés perdió la final del Mundial, contra Francia, que en su equipo tenía tres arqueros del PSG, Lyon y el titular y capitán del Tottenham Hotspur.