Mensaje de error

Notice: MemcachePool::getstats(): Server 127.0.0.1 (tcp 11211, udp 0) failed with: Connection refused (111) in require_once() (line 19 of /home/www/www.eluniversal.com.co/mundial/rusia-2018/sites/all/modules/memcache/memcache-lock.inc).

El Juego limpio clasifica a Japón a octavos de final

Japón ante Polonia

Japón se clasificó por encima de Senegal por haber recibido menos tarjetas amarillas que los africanos. // EFE


EFE y EL UNIVERSAL

Jue, 06/28/2018 - 13:51


El Juego Limpio definió por primera vez la clasificación de un equipo tras la fase de grupos de un Mundial y en este caso el beneficiado fue Japón, que concluyó en la segunda plaza del grupo H al acumular cuatro tarjetas amarilla por seis de Senegal.

Senegaleses y japoneses acabaron igualados en todos los criterios de desempate (puntos, goles de diferencia, goles anotados, con lo que se recurrió a definir a través del  juego limpio.

Ambas selecciones concluyeron con cuatro puntos, con cuatro goles a favor y cuatro en contra e igualaron en el partido entre ambos a dos tantos, el pasado día 24 en Ekaterimburgo.
 

Finalmente el criterio de desempate fue el “Fair Play” y allí Japón fue premiado por tener menos amonestaciones. Los asiáticos acumularon 4 amarillas, mientras que los senegales 6, dos más.

El Juego Limpio es el cuarto criterio. El sistema de puntos se considera de la siguiente forma: primera amarilla, -1 puntos; segunda/roja directa, -3; roja directa, -4; y amarilla y roja directa, -5.

Japón se enfrentará en los octavos de final del Mundial de Rusia al primer clasificado del grupo G, Inglaterra o Bélgica, que se enfrentarán esta noche en Kaliningrado.