El Kazán Arena, la oportunidad perfecta para levantar cabeza

Kazán, Rusia ha sido la casa de la Selección Colombia en el Mundial 2018. // EFE


CARLOS CABALLERO

Sáb, 06/23/2018 - 17:54


En la vida se presentan oportunidades que no se pueden dejar escapar. La de hoy es la ocasión perfecta e ideal  para que Colombia levante cabeza ante Polonia, en el estadio Kazán Arena. 

Seguramente, la tricolor no se apartará de su libreto: fútbol alegre y de transiciones rápidas de defensa a ataque, la principal característica del jugador colombiano, una esencia que no se pierde porque sencillamente ese es el estilo de  nuestros futbolistas. 

Pero más allá de tener el balón, mimarlo, consentirlo, rodarlo de un lado al otro y crear muchísimas situaciones de gol, en el ambiente está claro que se debe escoger bien las jugadas para ir atacar en bloque y hacerle daño a Polonia, así como también la necesidad de regresar a defender  todos cuando se pierda el balón.

En el Mundial de Rusia, en los primeros 90 minutos no se pudo ver el  verdadero fútbol de Colombia ante la adversidad de jugar un partido con 10 hombres prácticamente todo el juego por la expulsión de Carlos Sánchez desde el minuto dos. 

Este es el momento para demostrar que se tienen buenas individualidades  que ayudan a presentar un mejor juego en conjunto. Tras la derrota 2-1 ante Japón, Colombia está en deuda y lo sabe. 

Por ello, el mejor escenario para la reivindicación de Colombia es el estadio Kazán Arena, en el que se deberá jugar con pundonor por los colores de un país que lleva en el alma a su Selección.

Deberá eso sí  no confiarse porque al frente tiene un rival peligroso, que también se juega lo suyo y estará muy pendiente de capitalizar los errores de la tricolor para celebrar.

 
De un plan perfecto y una estrategia intachable del cuerpo técnico depende que la celebración sea de Colombia al término del juego. El fútbol le da una revancha a la tricolor.