El mundo conocerá hoy al nuevo rey de Rusia 2018

Trofeo Copa del Mundo

Trofeo Copa del Mundo. // EFE


CARLOS CABALLERO

Sáb, 07/14/2018 - 18:23


No hay un mejor plan para un hincha del fútbol que verse la final de un Mundial en vivo y en directo u observar por pantalla gigante todas las incidencias de ese duelo que define quién será el rey de reyes.

 
Hoy, a las 10 de la mañana, todo girará en torno a la final del Mundial de Fútbol de Rusia, esa que jugarán Francia y Croacia, dos selecciones con muy buenos jugadores que han mostrado en la cancha un gran trabajo táctico defensivo y ofensivo. 

Y no solo los hinchas del fútbol verán esta final. No. El mundo entero la seguirá y armará el mejor plan en familia y con sus amigos para no perderse ningún detalle de este juego que promete muchas emociones.   

En el estadio Luzhniki, escenario emblemático de Moscú y del Mundial de Rusia 2018, se protagonizará una final inédita e inesperada por la gran mayoría. 

Aunque las dos selecciones tienen buen nivel nunca estuvieron como candidatos firmes al título.  

Francia se asomaba como  la quinta opción, pues antes que ella estaban Alemania, Brasil, España y Argentina. Mientras que Croacia en la octava, pues a Bélgica y al mismo Uruguay se les veía más fuertes.  

Pero esto es la Copa Mundo y aquí quedó evidenciado que no se gana de camiseta, de planteles con buena  nómina o técnicos de renombre. 

Francia y Croacia lograron superar todos los obstáculos en primera fase, octavos y cuartos de final y ganar la semifinal para hoy poder disfrutar de estas mieles. 

Avanzar fase por fase se da gracias a los puntos conseguidos y ambas selecciones lo hicieron de la mejor manera. Con buen fútbol en varios pasajes, implementando estrategias de juego y dejando todos los restos físicos en la cancha por la camiseta de su país. 

Al Mundial, Francia y Croacia le dieron un toque diferente, un nuevo aire, hoy no están en la final los mismos con las mismas. 

Francia llega a su tercera final (ya ganó una en el Mundial de 1998), mientras que Croacia suma su primera cita. 

Estilos diferentes 
Son estilos diferentes. Pese a tener una nómina de lujo, Francia le ha apostado a regalarle terreno al contrario,  pararse bien atrás y luego aprovechar en el contragolpe, mientras que Croacia ofrece una mejor versión en su fútbol,  se asocia bien, tiene el balón, lo rota, profundiza, pero desconcentraciones en defensa han impedido que gane los últimos juegos con suficiencia (llega a este partido  con tres prórrogas consecutivas). 

¿Mbappé o Modric?  
El  Mundial podría coronar a un chico de 19 años que hoy es la figura de Francia:  Kylian Mbappé, atacante que ha marcado 3 goles y dado  dos asistencias  en la cita orbital de Rusia, en  la que ha sido  autor de jugadas  que tienen el sello de un auténtico crack. 

Luca Modric también dice presente con Croacia. Con dos goles, una asistencia y tres veces premiado como el mejor jugador  ante Nigeria, Argentina y Rusia, el talentoso volante busca  la gloria.  

También se asoman por Francia el atacante Antoine Griezmann  (3  goles) y el volante Paul Pogba, mientras que por Croacia hacen lo propio el atacante Mario Mandzuki (4 goles) y el talentoso volante  Ivan Rakitic.

Entre estos nombres dependiendo qué sucede en la final  saldrá  el  Jugador Más Valioso del Mundial de Rusia 2018 y, además, el próximo Balón de Oro. 

Probabilidades 
Con 90 minutos más de desgaste físico que el rival, debido a tres prórrogas consecutivas, Croacia no tendría claramente el mejor panorama y Francia llegará con más opción, pues estaría más entero físicamente.  

Pero los croatas han mostrado que no se rinden y  darán todo por hacer que lo imposible se haga realidad ante una Francia que, con lo justo y gracias a su orden táctico, ha ganado todos sus juegos. Qué ruede el balón y gane el mejor, hoy se conocerá al nuevo rey. 

 

El dato

La final la  verán por televisión y en pantalla gigante grandes estrellas del fútbol mundial que se fueron sin pena ni gloria del Mundial. 

Lionel  Messi (Argentina), Cristiano Ronaldo (Portugal), Neymar Jr (Brasil), Toni Cross (Alemania),  Andrés Iniesta (España), Luis Suárez (Urguay), Mohamed Salah (Egipto), Robert Lewandowski (Polonia) y James Rodríguez (Colombia)  grandes astros del orbe  que estaban dispuestos a imponer su jerarquía en Rusia no pudieron y hoy, en la gran final, tendrán el rótulo de fanáticos de primer nivel.
Todos seguirán el juego y reflexionarán  sobre lo que pudieron hacer mejor para estar ahí hoy en la gran final.