Esta fue la última vez que los cuartofinalistas llegaron a semifinales

Neymar

Brasil sería la única Selección que repetiría presencia en semifinales de manera consecutiva. // EFE


Karlz Villalba

Jue, 07/05/2018 - 15:59


De las tres selecciones que nuevamente se hacen presente entre las ocho mejores de un Mundial, solo Brasil llegó hasta la instancia de semifinales en Brasil, Francia cayó ante Alemania 0-1 y Bélgica por el mismo marcador ante Argentina.

La Verde Amarehla busca su sexto título como campeona del Mundo, pero tendrá una dura prueba ante los belgas en Rusia 2018.

- Repasemos cuando fue la última vez que las selecciones que se encuentran en los cuartos de final llegaron hasta semifinales de un Mundial:

Uruguay: La última edición en la que los charrúas fueron semifinalistas fue en Sudáfrica 2010, en ese instancia cayeron 2-3 ante Holanda. Los sudamericanos fueron cuartos en ese Mundial.

Francia: Los franceses no solo llegaron hasta semifinales en Alemania 2006, también alcanzaron la final, pero perdieron la disputa del título ante Italia en penales.

Brasil: Los anfitriones en 2014, llegaron hasta semifinales en ese Mundial. Su duelo frente a los alemanes en semifinales será uno de los más recordados por el mundo futbolístico al caer vapuleados como local 1-7 ante los europeos.

Bélgica: La mejor participación que tuvieron en un Mundial fue en México 1986 cuando alcanzaron el cuarto puesto. Bélgica perdió en semifinales ante Argentina y el tercer puesto ante Francia.

Croacia: En su primera participación lograron la mejor participación en su historia de los Mundiales. Fue en Francia 1998, llegaron hasta semifinales y estuvieron a poco de eliminar a la anfitriona, pero se terminaron quedando con el cuarto puesto.

Rusia: Participó bajo el nombre de la Unión Soviética (URSS) en el Mundial de Inglaterra 1966 y lograron disputar las semifinales cayendo en el partido por el tercer lugar ante Portugal.

Inglaterra: Su última aparición en unas semifinales fue en Italia 1990, allí lograron el cuarto puesto tras caer ante Alemania Federal en los penales.

Suecia: La última vez que llegaron a estar entre los cuatro mejores del torneo fue en el Mundial de USA 1994, se quedaron con el tercer puesto al vencer a Bulgaria 4-0.