Mensaje de error

Notice: MemcachePool::getstats(): Server 127.0.0.1 (tcp 11211, udp 0) failed with: Connection refused (111) in require_once() (line 19 of /home/www/www.eluniversal.com.co/mundial/rusia-2018/sites/all/modules/memcache/memcache-lock.inc).

Esto le puede ayudar para la polla: así le ha ido a Colombia ante Japón

James marcando gol ante Japón en Brasil 2014

James le marcó gol a Japón en el pasado Mundial de Brasil 2014. // EFE


El Universal

Lun, 06/18/2018 - 17:35


El combinado tricolor se verá las caras por segundo Mundial consecutivo con la Selección de Japón. “Los cafeteros” se han enfrentado en tres ocasiones ante los asiáticos, en dos de ellas por torneos oficiales y el otro encuentro se dio en un amistoso.

El primer cara a cara entre las naciones tuvo lugar en la Copa Confederaciones 2003, que ha sido la única participación de Colombia en ese torneo. Colombianos y japoneses se jugaban la clasificación a semifinales, ambas selecciones llegaban con tres puntos y el ganador se instalaría entre los cuatros mejores, en aquella ocasión, los cafeteros se impusieron 1-0 con anotación de Giovanni Hernández.

El segundo encuentro fue por la Copa Kirin en 2007, un torneo amistoso que se disputó en Saitama, Japón. Locales y colombianos empataron 0-0 y los asiáticos se coronaron campeones por la diferencia de gol en los juegos anteriores.

Dato: El único jugador de los que hoy está en Rusia y que tuvo actuación en ese partido fue Radamel Falcao García, quien participó en los 10 minutos finales del compromiso.

En el enfrentamiento más reciente, precisamente en una última cita mundialista, los colombianos golearon 4-1 a los ‘nipones’ en el cierre de la primera fase del Grupo C de Brasil 2014. El equipo dirigido por José Néstor Pékerman llegaba clasificado a la última fecha producto de dos victorias -Grecia y Costa de Marfil- y con el triunfo 4-2, con goles de Cuadrado, Jackson Martínez con doblete y James Rodríguez, consolidó su paso a las octavos de final y líder del grupo.

Colombia enfrentará a Japón, partido del Grupo H, este martes a las 7:00 a.m. hora colombiana en el Estadio Mordovia Arena de Saransk.