A ganar para dar un paso de gigantes en el Mundial

Selección Colombiana de Fútbol

Colombia busca alcanzar los cuartos de final por segundo Mundial consecutivo. // EFE


CARLOS CABALLERO

Lun, 07/02/2018 - 18:07


“Ellos inventaron el fútbol, por eso son favoritos, pero ojo que nosotros tenemos nuestras cositas”. 

Con esta frase el volante Carlos Sánchez sentencia una gran verdad: Colombia no le tiene miedo a Inglaterra, su rival en octavos de final, hoy a la 1 de la tarde, en el estadio Spartak de Moscú, en el Mundial de Fútbol de Rusia.   

Los tiempos en que se ganaba de camiseta ya pasaron o de no que lo digan Alemania,  Argentina y España, que hicieron un mundial discreto y que ahora verán por televisión el certamen orbital. 

Colombia se juega la posibilidad de clasificar a cuartos de final, tal cual como lo hizo en Brasil, en la mejor actuación de su historia en un Mundial. 

A la cancha la tricolor saldrá con el convencimiento que puede lograrlo y con la motivación que en Rusia se ha venido de venos a más, superando algunos inconvenientes de lesiones que se han presentado con muchos jugadores. 

Eso hace que Colombia se sienta más fuerte mentalmente y unida como equipo y cuando esto último pasa entonces se está más cerca de librar grandes batallas sabiendo que además hay una gran Selección para dar la cara, hacer frente y pasar de largo ante Inglaterra.  

Pero para pasar de largo hay que jugar con inteligencia, algo en lo que ha mejorado muchísimo esta selección a través del tiempo. La tricolor le mete mucha mente a su juego, lee bien los partidos y sabe cómo sacarlos adelante ya sea con buen fútbol o con orden  y coraje en la cancha. 

La motivación está en su máximo nivel, pues esta generación  ha venido  haciendo cosas importantes y sabe que de lograrlo  la historia dirá que fueron ellos los primeros colombianos en vencer a Inglaterra (el saldo es de 2 empates y 3 derrotas). 

El fútbol da revanchas y los grandes equipos suelen aprovecharlas.  Colombia ya se ha ganado un gran espacio  y hoy es la oportunidad perfecta para demostrar que ya hay grandeza en nuestro juego y que el respeto que nos hemos ganado no es producto de la casualidad.  

Este combo  ha demostrado estar huntado de gloria con sus logros personales en sus respectivos clubes de Europa. Ahora el reto es llevar a Colombia más lejos que en el Mundial anterior. 
A favor, la tricolor muestra un equipo más maduro, un proceso consolidado que está en el momento ideal para dar sus frutos. 

Inglaterra, por su parte, es un grupo más joven, que ha sabido jugar el Mundial superando a dos equipos chicos 2-1 a Túnez y 6-1 a Panamá y perdiendo 1-0 ante uno importante,  Bélgica. 

Duelo de estrategias 
En marcar bien a jugadores importantes y ganar los duelos individuales podría estar la clave del juego. 

El atacante Harry Kane, con 5 goles, y los volantes Dele Alli y  Raheem Sterling, son hombres de temer, así como también lo son  James Rodríguez, ‘El Tigre’ Falcao y Juan Guillermo Cuadrado.  

La hora de la verdad ha llegado, 50 millones de colombianos, que tienen  la fe intacta, quieren ver ganar a su Selección y los jugadores están dispuestos a dejarlo todo en la cancha para avanzar a los cuartos de final de este Mundial.
 

Alineaciones probables:
Colombia: Ospina; Arias, Davinson Sánchez, Mina, Mojica; Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Cuadrado, Quintero; y Falcao.

Inglaterra: Pickford; Trippier, McGuire, Stones, Walker, Young (Rose); Hernderson, Lingard, Delle Ali; Sterling, Kane.

Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos)

Estadio: Spartak de Moscú.