Geiger, el polémico árbitro que pitó Colombia-Inglaterra

MaArk Geiger

Mark Geiger, árbitro estadounidense que dirigió el Colombia vs Inglaterra. // EFE FACUNDO ARRIZABALAGA


CARLOS CABALLERO

Mar, 07/03/2018 - 20:08


El árbitro Mark Geiger no tuvo un buen desempeño en el juego Colombia-Inglattera.

El norteamericano no midió con el mismo racero varias acciones de juego, evidenciando una ligera parcialidad.

Geiger le dio pito a Colombia, al que claramente dejó de sancionarle varias faltas a favor e incluso un tiro de esquina claro que se hubieran convertido en acciones de gol para la tricolor.

Tampoco sacó tarjetas a los ingleses en acciones que ameritaban, mientras que sí mostró varias amarillas a Colombia, la mayoría de ellas justificadas.

Pero la acción más polémica de Geiger es cuando se jugaba el tiempo extra y había dos balones en la cancha en un saque lateral de Inglaterra. Una vez uno de los dos balones salió, el defensa inglés sacó, su compañero se durmió, Falcao se la ganó y centro para que apareciera Bacca y convirtiera, pero la acción fue anulada sin razón.

En el Mundial Brasil 2014 se le acusó de ser imparcial y beneficiar a Francia. Geiger fue señalado así por el técnico de Nigeria, Stephen Keshi, tras ponerle solamente una tarjeta amarilla al francés Blaise Matuidi luego de romperle la tibia y el peroné al nigeriano Ogenyi Onazi.

Un año después, en la Copa de Oro de 2015, tuvo una de sus más dudosas actuaciones al supuestamente favorecer a México cuando perdía con Panamá 0-1: sancionó dos penales discutidos, uno de ellos al minuto 89 y el otro en el alargue de 30 minutos.