Inglaterra clasifica a octavos y elimina a Panamá

El delantero inglés Harry Kane llegó a 5 goles en el Mundial y superó en la tabla de goleadores a Lukaku y Cristiano con 4 goles. // EFE


Karlz Villalba

Dom, 06/24/2018 - 09:41


Inglaterra ganó 6x1 ante una muy floja Selección Panamá. Los ingleses se fueron en ventaja desde muy temprano y encaminaron el partido hacia una goleada histórica que le permitió clasificar a segunda ronda, tener al goleador del Mundial y dejar sin opciones de clasificar a Panamá.

El juego aéreo es una de las fortalezas de los ingleses, como ante Túnez, frente a Panamá marcaron la diferencia con las cobros desde el tiro de esquina. El marcador se abrió tras un remate de cabeza por parte del central Stones, que luego de un tiro de esquina cabeceó sin marca alguna y estableció el primer tanto para su selección. Stones repitió anotación luego de una jugada preparada y puso el 3-0.

La gran figura del encuentro fue Harry Kane, quien marcó dos veces desde el punto de penal, y puso el tercero en su cuenta personal cuando un remate de Loftus-Cheek se desvió en su tobillo y descolocó al portero.

El otro jugador que se hizo presente en el marcador fue Jesse Lingard, y lo hizo con un gol que seguramente aparecerá entre los mejores del Mundial. El jugador del Manchester United dribló entre varios rivales y sacó un remate al ángulo que fue imposible de atajar por Penedo, portero panameño.

El partido se cerró con la primera anotación de Panamá en un Mundial y llegó al minuto 78 cuando el experimentado Felipe Baloy -37 años- remató de frente al arco un rebote que provino de un centro de falta de Ricardo Ávila.

Panamá se marcha eliminada de Rusia 2018 a falta de una jornada tras las goleadas recibidas por parte de Bélgica (0-3) y el 6x1 ante Inglaterra. Se marchan a casa, pero habiendo hecho historia en Rusiam; Baloy escribió su nombre en los libros de historia de su país.