Mensaje de error

Notice: MemcachePool::getstats(): Server 127.0.0.1 (tcp 11211, udp 0) failed with: Connection refused (111) in require_once() (line 19 of /home/www/www.eluniversal.com.co/mundial/rusia-2018/sites/all/modules/memcache/memcache-lock.inc).

.

Inglaterra y Bélgica definen el rival de Colombia el martes


Bélgica se impuso por la mínima a Inglaterra en duelo de goleadores


Manuel Fernando Herrera Figueroa

Jun 28 - 4:10 pm


En un juego en el que ambos equipos pudieron refrescar sus nóminas y darle descanso a algunos de los jugadores que habían actuado en los dos primeros duelos del Grupo G, Bélgica e Inglaterra, ya clasificadas a octavos, se jugaban la posición y decidían a cual rival enfrentar en octavos de final, pues de antemano sabían que podían encontrarse o con Japón o con la selección Colombia en la ronda de 16.

Al inicio de la jornada, Inglaterra se encontraba por encima de los belgas gracias al número de tarjetas recibidas, pues en todos los otros ítems estaban empatados. Tal vez esto influyó en el comportamiento de los ingleses que se sentían cómodos con el empate y le entregaron el dominio del partido a una Belgica que mostró mayores variantes ofensivas, así como más armas para doblegar a su rival. Sólo la pelota quieta y algunas acciones de contragolpe hicieron parte del repertorio inglés que nunca puso en aprietos a Courtois.

Sólo después del golazo de Adnan Januzaj, jugador de la Real Sociedad, Inglaterra intentó proponer algo más, pero tan sólo se puede rescatar el entusiasmo, pues no cambiaron nunca su libreto en los 90 minutos.

Belgica, sin ser muy superior, y sin el ataque arrollador de los otros juegos, controló los ritmos del partido y generó mayor peligro en la portería de los ingleses. Luego del gol manejó los tiempos y dejó que el tiempo se le acabara a Inglaterra que nunca pudo crear peligro real.

Con el 1-0 final, Bélgica avanza primera y se enfrena a Japón, segunda del H, el lunes, mientras que Inglaterra lo hará el martes ante Colombia que finalizó primera en su zona. 

Ficha técnica:

Inglaterra: Pickford; Jones, Stones (Maguire, m.46), Cahill; Alexander-Arnold (Welbeck, m.79), Loftus-Cheek, Dier, Delph, Rose; Rashford y Vardy.

Entrenador: Gareth Soughgate.

Bélgica: Courtois; Dendoncker, Boyata, Vermaelen (Kompany, m.74); Chadli, Tielemans, Dembele, Thorgen Hazard; Janyzaj (Mertens, m.86), Fellaini; y Batshuayi.

Entrenador: Roberto Martínez.

Goles: 0-1, M.51: Januzaj.

Árbitro: Damir Skomina (SVN). Amonestó con tarjeta amarilla a Tielemans (m.19) y Dendoncker (m.32).

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo G del Mundial 2018 disputado en el Kaliningrad Stadium de Kaliningrado.