James y su lesión, el gran dilema de Colombia

James podría perderse el juego de octavos de final ante Inglaterra. // EFE

James podría perderse el juego de octavos de final ante Inglaterra. // EFE


CARLOS CABALLERO

Vie, 06/29/2018 - 16:46


La lesión de James Rodríguez genera preocupación e incertidumbre en la Selección Colombia, que se prepara para enfrentar a Inglaterra en Moscú el próximo 3 de julio, en los octavos de final del Mundial de Fútbol de Rusia.  

Hoy se le practicará una resonancia magnética para conocer el grado del alcance de la molestia del crack, pieza clave en el plantel colombiano.  

El futbolista abandonó el campo de juego al minuto 29 en el juego ante Senegal debido a esa molestia e el gemelo izquierdo. 

James salió furioso de la cancha debido a lo que le estaba sucediendo, pero luego se le observó apoyando a sus compañeros desde el banco de suplentes. 

Colombia regresó ayer a los entrenamientos, pero ni James ni Abel Aguilar, otro lesionado, asistieron a los mismos. 

Hay hermetismo total en la Selección con el tema James Rodríguez. Aunque la valoración se la harán hoy es muy probable que no se informe nada de manera oficial a la prensa. 

José Pékerman, técnico de Colombia, siempre ha optado por entregar las noticias a última hora para confundir al contrario. 

Aunque al parecer es un tema físico que no revestiría mayor gravedad todo dependería de la evolución en las próximas horas, pero hoy no se garantiza la presencia del crack ante Inglaterra. 

“Ya estamos en octavos, la fe está intacta”, escribió James en su cuenta de Instagram, en un positivo mensaje, con el que muchos interpretarían que la situación de James no reviste importancia y sí estará ante los ingleses. 
Pero lo cierto es que bien podría quedarse por fuera porque el primer juego no actuó de titular debido a molestias musculares. 

Ante Polonia, el 10 hizo un gran esfuerzo físico que le habría pasado factura en el encuentro ante Senegal. 

Los cuatro días de recuperación desde que finalizó el juego ante los senegaleses no se sabe si serán suficientes para la recuperación total del jugador. 

James siempre ha dicho que con Colombia juega hasta enyesado. 

¿Y el Plan B?
Seguramente Pékerman  esperará al crak colombiano hasta el último minuto, pero siempre debe haber un Plan B porque en el deporte de alto rendimiento es así.  

Luis Fernando Muriel, José Izquierdo o en su defecto Mateus Uribe podrían trabajar por la banda de James  si este no llega a recuperarse. 

Muriel, Izquierdo y Uribe han sumado minutos importantes en este Mundial  y están bien físicamente y a disposición del cuerpo técnico.

El atacante del Sevilla es el primer opcionado. Tuvo presencia ante Senegal y no lo hizo mal, entró en un momento difícil y con el paso de los minutos se fue metiendo en el partido. 

Izquierdo por posición es una opción, pero ante Japón no le fue muy bien en su debut. Sin embargo, físicamente está bien y eso es importante en un equipo que acusa cansancio con algunos jugadores. 

Uribe podría cumplir esa función también por su capacidad para ir al ataque y remate al arco. Se está a la espera de James, pero se barajan opciones.

Regresaron a entrenar

Ocho jugadores de campo y dos guardametas se ejercitaron ayer  sobre el césped del estadio Sviyaga, a las afueras de Kazán. 

Los suplentes entrenaron con normalidad. Óscar Murillo, Cristian Zapata y Farid Díaz, los centrocampistas Wilmar Barrios, Jefferson Lerma y José Heriberto Izquierdo y los delanteros Miguel Ángel Borja y Carlos Bacca se les vio muy activos.  Los guardametas Camilo Vargas y Juan Fernando Cuadrado se entrenaron  junto al entrenador de porteros, Eduardo Niño, mientras el resto de integrantes hacía ejercicios de campo. Los que jugaron hicieron ejercicios de recuperación en el gimnasio del hotel de concentración.