La Tricolor sigue concentrada en Kazán antes del debut contra Japón

Falcao se entrena con la Selección Colombia

Colombia continúa su preparación para el debut ante Japón en Rusia 2018. // COLPRENSA


COLPRENSA

Sáb, 06/16/2018 - 15:43


KAZÁN, RUSIA (Colprensa). La Selección Colombia de Fútbol de Mayores continuó este sábado su concentración en el Sky Resort de Kazán, en la localidad de Sviyaga, donde cumplió con la cuarta jornada de trabajo en la República de Tartaristan, preparando el debut en la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018.

El cuerpo técnico que lidera el argentino José Pékerman dispuso de un día privado para cumplir con los entrenamientos y con el propósito de empezar a consolidar la idea de juego que tienen planeada para la primera fecha del Grupo H, que será este martes 19 de junio en el Mordavia Arena de Saransk.

El trabajo del día se dividió en dos sesiones, la primera en gimnasio durante la mañana y la segunda en el estadio Sviyaga, con una nueva práctica de fútbol en la que habría probado el once inicial que tiene pensado para el próximo martes, aunque sin definir todavía el equipo definitivo.

Sin embargo, las informaciones extra oficiales indican que las dudas están en la pareja de centrales, el acompañante de Carlos Sánchez en el medio y la opción de tener dos delanteros o dejar a Falcao solo para incluir el tercer volante creativo del sistema que más ha utilizado Pékerman en los últimos partidos.

Con la base de David Ospina en el arco, Santiago Arias por derecha y Dávinson Sánchez como defensa central fijo, la primera duda surge en su compañía, si la experiencia de Cristian Zapata, a pesar de las molestias que ha tenido o Yerri Mina. Por izquierda parece que Johan Mojica saca ventaja de Farid Díaz.

El siguiente interrogante es en el medio campo, pues con Carlos Sánchez como fijo para la recuperación, las variantes para acompañarlo son Abel Aguilar con toda su experiencia o Mateus Uribe como parte de la renovación que surgió desde la Eliminatoria y en los amistosos recientes.

Para el ataque hay tres fijos: James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Falcao García, con dos opciones para completar la cuarteta ofensiva. Si dispone de línea de tres con el 'Tigre' sólo en punta, las oportunidades son para Juan Fernando Quintero o José Heriberto Izquierdo, pero si la intención es tener dos delanteros, Luis Fernando Muriel parte como candidato a ocupar ese lugar.

En ese orden de ideas, la nómina titular que tendría Colombia frente a Japón sería con David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Dávinson Sánchez, Johan Mojica, Carlos Sánchez, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, José Izquierdo (Juan Fernando Quintero) y Falcao García.