De James Rodríguez y otros lesionados

Thomas Vermaelen de Bélgica fue lesionado en juego ante Inglaterra por la fase de grupos de Rusia 2018.

Cantidad y variedad se ha visto en las lesiones que han sufrido los jugadores en Rusia 2018 // AP Hassan Ammar.


Manuel Fernando Herrera Figueroa

Vie, 06/29/2018 - 17:36


Una mala preparación física, el cansancio de una larga temporada en sus clubes previa al Mundial cada vez más exigente, la mala intensión de algunos de sus colegas, o tal vez el factor suerte, han hecho que la Copa Mundial de Rusia no haya estado libre de sufrir el drama de las lesiones que a todos los jugadores les generan pesadillas. Incluso en el encuentro que disputaron Marruecos e Irán, tres jugadores tuvieron que salir del campo de juego en camilla.

Los mismos entrenadores no se han podido escapar de este mal, ya que Tite por poco se fractura el hombro en la celebración del agónico gol de los brasileros ante Costa Rica, y Southgate, entrenador de los ingleses, se lastimó también el hombro haciendo ejercicio en su día libre.

Esto sin contar los jugadores que llegaron a Rusia entre algodones, como el egipcio Mohamed Salah, quien se perdió el primer juego ante Uruguay, y el mismo Neymar Jr. en Brasil. O aquellos que tuvieron que permanecer en casa por sus lesiones, como el también brasilero Dani Alves, Sergio Romero y Manuel Lanzini en Argentina, el inglés Chamberlain o el lateral de Colombia Frank Fabra entre otros.

En esta Copa del Mundo se han podido ver también las caras de desolación en varios futbolistas al tener que salir sustituidos por lesiones, algunas de éstas de seriedad, lo que no les permite poder volver a jugar en el torneo. Tener que abandonar de manera abrupta el escenario en el que siempre han soñado actuar, es la maldición que estas estrellas deben cargar sin otra alternativa que recuperarse y estar en óptimas condiciones para disputar la siguiente batalla.

Esta es la lista de algunos de los jugadores que tuvieron que despedirse por lesión de los juegos que disputaban con sus selecciones. Mientras unos se pudieron recuperar, incluso tras cirugía, como el alemán Rudy Sebastian con fractura de nariz ante Suecia, o con una conmoción cerebral, como la que sufrió el marroquí Nordin Amrabat ante Irán, otros tuvieron que decir adiós al Mundial prematura y definitivamente. Uno de los que podrían despedirse, lamentablemente para las aspiraciones de Colombia, es el volante James Rodríguez, del que sólo hasta el sábado se conocerá si puede continuar en Rusia o no.

Es bueno aclarar que esta selección de equipos desafortunados no incluye a los que se han lastimado o tenido molestias físicas en sus concentraciones, como los casos de Brasil, que ha perdido temporalmente a jugadores como Danilo y Douglas Costa, o el caso de la selección de Túnez, que perdió a dos de sus tres porteros y vio como la FIFA le negaba la opción de inscribir uno nuevo. Sus dos primeros, Ben Mustapha y Mouez Hassen, cayeron lesionados, por lo que se vio forzado a afrontar lo que le restaba de torneo con el tercer arquero, Aymenathlouthi. El defensa Syam Ben Youssef desde la banca tuvo que oficiar como portero suplente.

Grupo A

Jornada 1

Rusia vs Arabia Saudita: Alan Dzagoev (RUS).

Grupo B

Jornada 1

Marruecos vs Irán: Nordin Amrabat (MAR). Omid Ebrahimi y Alireza Jahanbakhsh (IRN).

Grupo F

Jornada 1

Alemania vs México: Jonas Hector (GER) Gripe previa al partido lo sacó de la nómina inicial.

Grupo G

Jornada 1

Inglaterra vs Túnez: Mouez Hassen (TUN).

Grupo D

Jornada 2

Nigeria vs Islandia: Ragnar Sigurdsson (ISL).

Grupo F

Jornada 2

Alemania vs Suecia: Sebastian Rudy (GER).

Grupo G

Jornada 2

Bélgica vs Túnez: Dylan Bronn y Ben Youssef (TUN).

Grupo H

Jornada 2

Colombia vs Polonia: Abel Aguilar (COL).

Grupo E

Jornada 3

Brasil vs Serbia: Marcelo(BRA).

Grupo G

Jornada 3

Bélgica vs Inglaterra: Thomas Vermaelen (BEL).

Grupo H

Jornada 3

Colombia vs Senegal: James Rodríguez (COL).