Mensaje de error

Notice: MemcachePool::getstats(): Server 127.0.0.1 (tcp 11211, udp 0) failed with: Connection refused (111) in require_once() (line 19 of /home/www/www.eluniversal.com.co/mundial/rusia-2018/sites/all/modules/memcache/memcache-lock.inc).

Mina y Sánchez, una pareja de centrales que brinda garantías

Yerry Mina y Dávinson Sánchez

Yerry Mina y Dávinson Sánchez. // AP Thanassis Stavrakis


CARLOS CABALLERO

Mar, 06/26/2018 - 19:55


Era la pareja de centrales que desde un principio se pensó que sería titular: Dávinson Sánchez y Yerry Mina.

Pero en el inicio ante Japón solo actuó uno de ellos: Sánchez, quien se vio implicado en una jugada desafortunada que permitió el primer gol de Japón.

A Dávinson se le notó incómodo con Óscar Murillo como compañero en la zona de zagueros. La presentación del defensa del Tottenham fue regular, por lo que incluso se puso en duda su aparición para el partido ante Polonia.

Sin embargo, Pékerman le dio la confianza y lo alineó en la segunda fecha, esta vez junto a Yerry Mina, con el que selló una actuación ejemplar.

Se cubrieron bien las espaldas, cuando el uno salía a apretar el otro sobró en el fondo, cada quien hacía su trabajo, pero estaba muy pendiente al movimiento de su compañero. Hubo coordinación en sus movimientos y gran trabajo en el juego aéreo.

Esta pareja de centrales sí que gustó. Sánchez se acomodó mejor con Mina, el defensa del Barcelona. Ambos demostraron que jugar en equipos grandes no es producto de la casualidad y que vinieron al Mundial para demostrar todo ese potencial que los mandó a jugar a Europa.

Con Sánchez se gana rapidez y precisión en marca, mientras con Mina hay juego aéreo y mucho anticipo.