Mensaje de error

Notice: MemcachePool::getstats(): Server 127.0.0.1 (tcp 11211, udp 0) failed with: Connection refused (111) in require_once() (line 19 of /home/www/www.eluniversal.com.co/mundial/rusia-2018/sites/all/modules/memcache/memcache-lock.inc).

Modric: "Ganar el Mundial con Croacia es como el cuento de hadas más bonito"

Luka Modric

El jugador del Real Madrid espera guiar a su selección hasta la final de Rusia 2018. // EFE


EFE

Jue, 07/05/2018 - 16:27


Luka Modric, centrocampista del Real Madrid, aseguró que "ganar el Mundial con Croacia es casi impensable, como el cuento de hadas más bonito".

El mediocampista balcánico, gran referencia y uno de los líderes de su selección, señaló que para él "sería increíble levantar el trofeo como capitán" en Rusia 2018.

Croacia, que ha acaparó elogios por su actuación en la fase de grupos y tuvo que esperar a la tanda de penaltis para superar a Dinamarca en los octavos de final, ahora debe superar a la anfitriona Rusia si quiere plantarse en semifinales y emular al histórico conjunto de Francia'98.

El madridista sabe que no será fácil, por el momento, el encuentro de cuartos de final, ya que consideró que los rusos "han superado grandes dificultades para llegar a este punto como el equipo peor clasificado (de la lista de la FIFA)".

"La organización y la actitud mostrada por el equipo ruso fueron fundamentales a la hora de limitar el potencial de España", señaló Modric, quien, en declaraciones a la web de la FIFA, apuntó que espera que el cuadro de Stanislav Cherchesov emplee una táctica "muy similar" a la del encuentro ante España.

"Rusia está muy cómoda jugando a la contra. Corren mucho y están muy bien organizados. Sin duda buscarán su oportunidad para progresar. Enfrentarse a Rusia y a su afición va a ser un espectáculo", afirmó.

Para Modric el haber superado a Dinamarca es muy importante puesto que, según recordó, desde 2008, no habían superado el primer partido eliminatorio directo.

En la Eurocopa de Suiza y Austria de dicho año el conjunto balcánico cedió en los penaltis ante Turquía y en la de Francia 2016 sucumbieron en la prórroga frente a Portugal, a la postre campeona continental.

"Desde 2008 nunca hemos ido más allá desde este primer partido de eliminatoria. Era muy importante que nos quitáramos eso de encima", dijo Modric, quien antes del final del partido de octavos malogró una pena máxima y luego la metió en la tanda definitiva.

"Hemos conseguido un gran resultado después de muchos años de intentarlo. Eso significa mucho para mí. Llevo en este equipo desde 2008 y hemos sufrido varias derrotas desafortunadas, sobre todo contra Turquía y Portugal. Necesitábamos ujn poco de suerte esta vez. Nos la merecemos", declaró.

Aseguró que cuando dispuso del penalti a falta de cuatro minutos para el final de la prórroga estaba "calmado y concentrado". "Acepté la responsabilidad como capitán y tuve que hacerlo. Por todo ello me emocioné mucho al final del partido. Quería que esta Croacia confirmara su talento y que diera un paso más allá. El partido no fue bueno pero el objetivo se cumplió", comentó.