Perú con gran fútbol y victoria se despide de Rusia 2018

Paolo Guerrero celebra su gol ante Australia. Rusia 2018.

Con una buena victoria ante Australia, la selección peruana se despidió de Rusia 2018. // EFE MOHAMED MESSARA.


Manuel Fernando Herrera Figueroa

Mar, 06/26/2018 - 11:26


Tal vez durante el partido en que se mostró más complicado en el inicio, Perú supo aguantar y tener tranquilidad arriba para pegar en los momentos claves del juego y así llevarse una victoria justa y con solvencia sobre una selección australiana que se vio bastante mermada en la parte física.

A pesar de un arranque en el que Australia se quería imponer por fuerza y velocidad, y en el que apretaban a Perú en la salida buscando provocar el error y dejar a los suramericanos mal parados, luego del minuto 12 se fueron diluyendo y empezaron a hacerse demasiado repetitivos en sus opciones ofensivas. Minutos después, con la anotación de Carrillo, luego de una gran jugada de Guerrero, Australia no fue capaz de encontrarle la vuelta al partido y Perú se hizo con el control del juego y los ritmos de éste.

El envión anímico que represento la primera anotación en este Mundial para la selección de Perú, permitió que tomaran confianza y asumieran con total naturalidad el control de un partido en el que siempre superaron a su rival en el juego. Algunos parpadeos en jugadas de pelota quieta en la que los australianos llevaron algo de peligro, pero al final lograron neutralizar a un equipo que se fue quedando sin fuerzas y sin ánimo, así como sin ninguna victoria en esta Copa Mundial de la FIFA.

La selección de Perú puede regresar a su país con la frente en alto y esperanzada en que si continúan jugando de esta manera regresarán en cuatro años con mayor experiencia y en busca de objetivos mayores. La falta de puntería en los dos primeros juegos, les quitaron la posibilidad de llegar a esta tercera fecha con opciones de clasificarse para los octavos de final, pero independientemente de los resultados, la selección peruana ha dejado muy buenas impresiones y se les destaca el ánimo e intención de buscar siempre la victoria y de compartir buen fútbol con la tribuna.

 Ficha técnica:

Australia: Mathew Ryan; Joshua Risdon, Trent Sainsbury, Mark Milligan, Aziz Behich; Mile Jedinak, Aaron Mooy; Mathew Leckie, Tom Rogic (Jackson Irvine, m.72), Robbie Kruse (Daniel Arzani, m.58); y Tomi Juric (Tim Cahill, m.53).

Seleccionador: Bert Van Marwijk.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Rento Tapia (Paolo Hurtado, m.63), Yoshimar Yotún (Pedro Aquino, m.46), André Carrillo (Wilder Cartagena, m.78), Christian Cueva, Edison Flores; y Paolo Guerrero.

Seleccionador: Ricardo Gareca.

Goles: 0-1, m.18: André Carrillo. 0-2, m.50: Paolo Guerrero.

Árbitro: el ruso Sergei Karasev amonestó a Jedinak, Yotún, Arzani, Rojic, Hurtado, Milligan.

Incidencias: partido de la tercera y última jornada del Grupo E del Mundial de Rusia jugado en el estadio Olímpico Fisht, en Sochi, ante 44.326 personas.