¿Por qué James Rodríguez salió en el primer tiempo ante Senegal?

James Rodríguez

Falcao García apoya a James Rodríguez mientras es relevado en el partido ante Senegal. // EFE José Méndez


GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA

Jue, 06/28/2018 - 12:32


Colombia sufrió para clasificar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Se impuso 1-0 con gol de Yerry Mina y finalizó como líder del Grupo H.

Pero los aficionados tuvieron que esperar 78 minutos para celebrar la anotación. Fueron 78 minutos de incertidumbre y angustia a pesar de que Polonia ya derrotaba 1-0 a Japón y Colombia se clasificaba con el empate.

Y esa incertidumbre se incrementó con una imagen que pocas veces se ha visto en los partidos decisivos. James Rodríguez abandonó el duelo al minuto 30 para dar lugar a Luis Fernando Muriel.

El 10 venía de asistir dos goles en el partido anterior ante Polonia y su prematura salida inquietó a la afición colombiana, que no asimilaba el dominio de los africanos y veía abandonar la cancha a su máxima figura.

Y aunque no apareció en los 30 minutos que estuvo en el terreno de juego, la salida de James no se debió a su bajo rendimiento sino a una molestia física que le impedía rendir de acuerdo a lo que exigía el rival.

Al parecer, James arrastraba la molestia antes de que empezara el duelo y en los calentamientos se le vio hacer trabajos a parte del resto de sus compañeros.

El jugador de Bayern Múnich no logró recuperarse y Pékerman optó por reemplazarlo.

James ya había sido suplente ante Japón por un problema en el gemelo izquierdo.