Cuadrado: "cuando uno se pone la camiseta de Colombia se le olvida todo"

Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina durante rueda de prensa. Rusia 2018.

“Ya ganamos a Polonia, pero estamos con pies en la tierra para afrontar el difícil Senegal”. Yerry Mina // Carlos Caballero, El Universal.


CARLOS CABALLERO

Mar, 06/26/2018 - 09:14


Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina atendieron a la prensa en el sitio de concentración, situado a a las afueras de Kazán en la previa del juego de este jueves entre Colombia y Senegal, en el Mundial de Fútbol de Rusia.

Cuadrado inició hablando del por qué de su buena actuación en el triunfo 3-0 ante Polonia. “El planteamiento del profe era cubrir la salida de su lateral izquierdo, lo hicimos bien, luego cuando tuvimos el balón buscamos acompañar a Falcao arriba. Estoy contento porque hice el trabajo que me pidieron”, dijo.

Juan Guillermo habló de las bondades futbolísticas de esta Selección. “Si nos acoplamos bien al plan que el profe nos da, seguro que daremos un buen resultado. Lo teníamos todo listo ante Japón, pero nos quedamos con 10 y no pudimos hacer el trabajo que teníamos previsto”.

Afirmó que el equipo está bien y hay mucha motivación. “Con la unión y fe en Dios pudimos sacar el partido adelante. Somos 23 , aquí no hay suplentes, somos una gran familia, nadie desentona, eso es un plus, cualquiera da lo mejor”.

Después de superar una pubalgia que le impidió llegar con ritmo de competencia a Rusia, Cuadrado da muestras de su grandeza futbolística. “Creo que la falta de ritmo cuesta un poco, pero cuando te pones la camiseta de la Selección se te olvida todo. El señor Jesús te da las fuerzas siempre que sientas la confianza en él. Hay que tener una buena actitud”.

Yerry Mina, por su parte, agradeció el respaldo de la gente. “Es emocionante cuando nuestro público nos acompaña, sentimos ese apoyo, esa energía y es muy importante. Independientemente de lo que sucedió en el primer juego ante Japón estuvieron ahí para apoyarnos frente a Polonia y eso nos motivó mucho”.

Van paso a paso, Mina sabe que esto es de día a día. “Ya ganamos a Polonia, pero estamos con los pies en la tierra para afrontar al difícil Senegal”.

Entregó un parte de tranquilidad de dos compañeros que resultaron golpeados ante Polonia. “David Ospina y Abel Aguilar siguen mejorando, están bien”. Y también se refirió al posible regreso de Carlos Sánchez. “Sabemos el liderazgo que tiene Sánchez, es importante que todos estemos listos esperando el llamado del profe”.