Mensaje de error

Notice: MemcachePool::getstats(): Server 127.0.0.1 (tcp 11211, udp 0) failed with: Connection refused (111) in require_once() (line 19 of /home/www/www.eluniversal.com.co/mundial/rusia-2018/sites/all/modules/memcache/memcache-lock.inc).

Solo seis jugadores marcaron más goles que Yerry Mina en Rusia 2018

Yerry Mina

Yerry Mina fue el máximo goleador de la Selección Colombia. // EFE


El Universal

Dom, 07/15/2018 - 16:06


En su primera aparición en una Copa del Mundo, el defensor colombiano Yerry Mina fue el gran salvador de su Selección en Rusia 2018. Convirtió el único gol para la victoria ante Senegal que significó el paso a los octavos de final. Además, marcó el gol del empate frente a Inglaterra, en el último minuto, y forzó la prórroga.

Yerry no solo se esforzó para evitar goles, también tuvo el mayor aporte a la ofensiva de su país. Mina marcó 3 goles, en los 3 juegos que disputó en su estreno como mundialista.

A pesar de ser defensor, Mina tiene gran vocación para ir al ataque, así lo demostró en cada pelota detenida que tenía Colombia en los partidos. Las tres anotaciones fueron de tiros de esquina en los que anticipó a los defensores y sacó ventaja de su estatura para ganar el cabezazo y traducirlos en gol.

El dato curioso está en que el colombiano marcó tres goles en el Mundial, pero solo seis futbolistas marcaron más tantos que él:

Esta es la lista:

1. Harry Kane, 6 goles

2. Griezmann, 4 goles (Francia)

3. Romelu Lukaku, 4 goles (Bélgica)

4. Kylian Mbappe, 4 goles (Francia)

5. Cristiano Ronaldo, 4 goles (Portugal)

6. Denis Cheryshev, 4 goles (Rusia)