Mensaje de error

Notice: MemcachePool::getstats(): Server 127.0.0.1 (tcp 11211, udp 0) failed with: Connection refused (111) in require_once() (line 19 of /home/www/www.eluniversal.com.co/mundial/rusia-2018/sites/all/modules/memcache/memcache-lock.inc).

Con nueva goleada Bélgica despide a Túnez del Mundial

Bélgica celebra la anotación de su cuarto gol frente a Túnez. Rusia 2018

Bélgica y su demoledor ataque no tuvieron piedad con Túnez. // EFE PETER POWELL.


Manuel Fernando Herrera Figueroa

Sáb, 06/23/2018 - 09:28


Rápido y demoledor. Así es el ataque de esta selección de Bélgica que en los dos juegos que ha disputado en el Mundial ya lleva 8 goles anotados.

Y a la cabeza de esta delantera está un jugador que se consolida como uno de los mejores artilleros del mundo. Romelu Lukaku, delantero del Manchester United, consiguió su segundo doblete ante Túnez e igualó a Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores de Rusia 2018.

A pesar de sufrir algunas lagunas en su sector defensivo, en especial cuando se relajan por la ventaja que consiguen los hombres de arriba, Bélgica tuvo siempre controlado el juego y castigó con goles a un equipo africano que se vio perjudicado por las lesiones de dos de sus hombres titulares, incluido el autor de la anotación del descuento en el periodo inicial.

Una lluvia de goles que trajo consigo un fuerte aguacero que por fortuna no afectó la buena condición de la cancha ni disminuyó la calidad del juego. Y es que aunque Túnez salió en la segunda parte decidida a jugar en suelo belga y a buscar un rápido descuento, el cuarto gol selló cualquier aspiración y fue el golpe de knock out para unos africanos que se vieron incapaces de controlar el poderío de los belgas en ataque.

Era tal el dominio belga y el derrotismo de Túnez, que el entrenador Roberto Martínez se pudo dar el lujo de darle descanso a algunas de sus estrellas como Lukaku y Hazard cuando todavía quedaban varios minutos en el reloj. Y a pesar de esto fue Bélgica quien siguió buscando el quinto gol mientras Túnez no podía reaccionar.

Hacia el final del partido Bélgica consiguió el premio a su insistencia con la anotación del quinto gol. Pero inmediatamente después, de nuevo en medio de una laguna de desconcentración, Túnez consiguió el descuento final para adornar un poco más el marcador y dejarlo finalmente en 5-2.

 Ficha técnica:

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Boyata, Vertonghen; Meunier, De Bruyne, Witsel, Carrasco; Dries Mertens (Tielemans, m.86), Eden Hazard (Batshuayi, m.68); y Romelu Lukaku (Fellaini, m.59).

Seleccionador: Roberto Martínez (ESP).

Túnez; Mustapha; Bronn (Naguez, m.25), Syam Ben Youssef (Ben Alouanem, m.41), Meriah, Maaloul; Badri, Sassi, Khaoui, Skhiri (Sliti, m.60); Fakhreddine Ben Youssef y Khazri.

Seleccionador: Nabil Maaloul.

Goles: 1-0: m.6: Hazard, de penalti. 2-0: m.16: Lukaku, 2-1: m.18: Bronn. 3-1: m.48+: Lukaku, 4-1: m.51: Hazard, 5-1, m.90: Batshuayi. 5-2: m.93+: Khazri.

Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos). Amonestó al tunecino Sassi.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo G disputado en el Spartak Stadium ante 44.190 espectadores.