Mensaje de error

Notice: MemcachePool::getstats(): Server 127.0.0.1 (tcp 11211, udp 0) failed with: Connection refused (111) in require_once() (line 19 of /home/www/www.eluniversal.com.co/mundial/rusia-2018/sites/all/modules/memcache/memcache-lock.inc).

Nada se compara con el primer Mundial


Mié, 06/20/2018 - 11:48


En el grupo de 12 elegidos yo fui una de ellos. Ese fue como un regalo de Navidad. El día que me contaron sentí como si fuera a mi primer Mundial y desde ese momento no dejé de tachar los días hasta que llegara el 6 de junio.

Ya han pasado más de 10 días y sigo sin creérmela, no duermo más de cuatro horas al día, trabajo con horario de Rusia y de Colombia, estoy cerca de la Selección y todavía siento que no he despertado. Que ya vi mi primer partido de Rusia 2018 en el estadio y que la tricolor no empezó con pie derecho, pero sigo teniendo fe de que se puede.

Sin embargo, justo un 19 de junio pero de 2014 viví mi primer partido mundialista. Canté el himno y lo lloré como si nunca lo hubiera escuchado. Grité un gol de ‘Juanfer’ Quintero y vi al equipo clasificar a octavos de final en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Ya estoy en mi segundo Mundial. También el 19 de junio, pero de 2018, grité a rabiar un gol de ‘Quinterito’. El himno me hizo temblar la voz. Y vi cómo la afición colombiana se hacía local en Saransk, en Rusia. En otro continente, a 12.000 km de Colombia.

Estar en un Mundial es el cualquier anhelo de un hincha de fútbol. Después de eso ningún partido será igual, pero lo único que les garantizo es que nada, pero nada, será igual a la sensación del primer partido mundialista. Como ese no hay dos.