Otra vez nos quedamos con el “casi les ganamos”


Mié, 07/04/2018 - 14:43


Otra vez nos quedamos con el “casi les ganamos”. Sí crecimos, tenemos personalidad, hay excelentes jugadores, pero seguimos respetando mucho a aquellos rivales que tienen más historia que nosotros, tal cual como nos pasó en el Mundial de Brasil 2014 nos sucedió frente a Inglaterra en Rusia 2018 y por eso, tristemente, hemos empacado maletas de regreso a casa.

De igual a igual no le jugamos a Inglaterra y eso llevó a nuestra eliminación. Pékerman, el técnico que nos clasificó a dos mundiales y nos enseñó a ganar, esta vez  se atemorizó, mandó al terreno de juego una nómina muy defensiva y nosotros no jugamos a eso, no señor.

Ante la ausencia de James, por lesión, había que acompañar más a Quintero, en los planes no entraba Lerma por ningún lado mientras que Mateus o Muriel sí figuraban como posibles socios para ir atacar a Inglaterra, que en el fondo daba ventajas, pero eso no lo aprovechamos.

Solo hasta después del minuto 70, con la presencia de Bacca y luego con el ingreso de Muriel, Colombia le hizo daño a Inglaterra. ¿Por qué esperar ir perdiendo para hacer lo que debimos hacer desde un principio?. En síntesis eso fue lo que pasó, aún sin James teníamos para superar a Inglaterra, pero las armas de ataque las dejamos en el banco.

Lástima. Este hubiera podido ser el Mundial de Colombia, todo estaba servido, luego se venía Suecia, en los cuartos de final, en el papel pasable, para meternos en una semifinal por primera vez en la historia. ¿Se imaginan?

En redes sociales todos arropan a los jugadores y a Pékerman por su actuación en este Mundial. Sin embargo, hasta cuando nos seguirán faltando los cinco centavos para el peso.

Se cierra el telón para Colombia en Rusia con la sensación de que se pudo hacer más, mucho más señores. Esta era una oportunidad de lujo y no se aprovechó. Sí. Desafortunadamente nos tuvimos que quedar una vez más con el “casi les ganamos”...