Le apunta al título

Crédito: 
POTCHEFSTROOM, Sudáfrica, AFP

El tranquilo y mesurado seleccionador español, Vicente del Bosque, lo ha ganado todo a la cabeza del Real Madrid, pero ahora, a los mandos de la mejor selección española de los últimos 60 años busca su gran reválida, ganar el Mundial de Sudáfrica.

La victoria el sábado en cuartos de final frente a Paraguay 1-0 ha catapultado a la “Roja” a semifinales, igualando su mejor resultado en un Mundial, registrado en Brasil-1950 cuando quedó cuarta, pero Del Bosque no quiere quedarse en un partido por el tercer o cuarto puesto, sino que aspira a lo máximo. “A ver si aprovechamos este momento, porque no nos conformamos, aún queremos más. Lo mejor está por llegar”, afirmó Del Bosque.
La ocasión para España de superar su éxito de 1950 parece mejor que nunca con una selección de garantías, campeona de Europa y comandada por un entrenador poco mediático, pero gran conocedor del fútbol, que puede presumir de un gran palmarés que quiere redondear con la Copa del Mundo.
“Estamos muy a gusto de estar en esta situación, en esta quinta etapa que hemos cubierto y esperemos que todavía tengamos dos más por delante”, aseguró.
En julio de 2008 dio el salto a la cabeza de la selección en sustitución de Luis Aragonés, el hombre que la hizo campeona de Europa, firmando hasta ahora un balance impresionante, que le falta rubricar con un título.
Desde que está al cargo de la “Roja”, Del Bosque ha ganado 29 de los 31 encuentros que ha disputado, aunque es cierto que las dos derrotas son de las que duelen.
La primera fue el pasado año en la semifinal de la Copa Confederaciones, frente a Estados Unidos por 2-0, quedándose a la postre con el 'bronce' en el campeonato “pre-mundialista”, donde fue lo más cerca que ha estado hasta ahora de conseguir un trofeo con la Roja.
La segunda y última en su debut en el Mundial cuando cayó 1-0 ante Suiza en la fase de grupos, lo que hizo temer por la continuidad de España en Sudáfrica, aunque la Roja ha logrado enderezar el rumbo metiéndose en semifinales y cuenta con su mejor ocasión en décadas para ganar un Mundial.

LOGROS
Tras entrenar las categorías inferiores del Real Madrid, Del Bosque saltó a las primeras planas durante los años que dirigió al Real Madrid entre 1999 y 2003, llevando al equipo blanco a unas cotas que no han vuelto a reproducirse desde su salida tras ganar la Liga 2002-2003.
Al frente de los 'galácticos', el actual seleccionador español ganó dos Ligas de Campeones (2000 y 2002), dos Ligas (2001 y 2003), una Supercopa de España (2001), una Supercopa de Europa (2002) y una Copa Intercontinental (2002).