Messi aspira salir campeón y que lo quieran en Argentina

Crédito: 
PRETORIA, SUDÁFRICA, AP

Lionel Messi tiene dos grandes ilusiones: salir campeón del Mundial con Argentina y que en su país lo quieran como en su club Barcelona.

En lo personal, el talentoso delantero dijo que su objetivo es destacarse en el Mundial y olvidarse del mal recuerdo de las eliminatorias mundialistas, en las que Argentina se clasificó en forma agónica y con él dejando bastante que desear.

“En la selección no era yo mismo y lo notaba, pero pude cambiar eso y estoy feliz”, expresó Messi, figura de Argentina el sábado en la victoria 1-0 ante Nigeria en el arranque del Grupo B.

Los Albicelestes volverán a presentarse el jueves, en este caso ante Corea del Sur, que doblegó 2-0 a Grecia.

“Siempre tuve el respaldo de Diego (el técnico Maradona), dijo Messi a la cadena de Tv argentina TyC Sports. “En la selección no era yo mismo, no era el que era en Barcelona y lo notaba. Todo eso lo cambié gracias a la confianza de mis compañeros”.

La “Pulga”, de 22 años, se esperanzó con que su selección “está para ser campeón del mundo porque tenemos muy buenos jugadores. Tenemos muchas variantes y figuras, por eso esta selección será muy respetada con el correr de los partidos”.

“Si hacemos las cosas bien como equipo, será mucho más difícil que nos ganen. Pero hay que ir de a poco y sin volverse locos”, agregó Messi, considerado el mejor jugador del mundo.

Messi admitió que le dolió cuando en su país se le criticó por ser un jugador más dentro de la selección, mientras que en el club español era la gran figura

“Me molestaron las críticas que recibía, me hacían mal. Siempre dije que la crítica futbolística la recibía sin problemas, pero se decían cosas que eran para hacer mal y la familia sufría”, sostuvo.

Y luego agregó: “Me encantaría que en mi país me quieran como lo hacen en el Barcelona. Tengo que seguir demostrando pero gracias a Dios arranqué bien. Sé que voy a cambiar todo eso”.

Con la humildad que lo caracteriza, Messi subrayó luego: “Soy uno más de este grupo y estamos peleando por levantar la Copa. Ganar un Mundial no se compara con nada. Lo que gané no me lo robará nadie, pero ser campeón del mundo va a ser diferente a todo”.