Cristiano Ronaldo, sin miedo a Drogba ni a España en el Mundial

Crédito: 
MAGALIESBURG, SUDÁFRICA, AFP

El portugués Cristiano Ronaldo, declaró este domingo que a su selección le da igual la duda de Didier Drogba en el debut en el Mundial de Sudáfrica de lusos y marfileños, y ante un eventual choque con España en octavos, dijo que no "hay que tener miedo".

"Todos conocemos a Drogba, un gran jugador", dijo el '7' portugués antes de señalar que su equipo no está preocupado por su eventual presencia el martes en Port Elizabeth (14H00 GMT), en el choque del Grupo G, la llave de la muerte, en el que también están encuadrados brasileños y norcoreanos.
"Se trata de un adversario muy difícil, pero nosotros nos ocupamos de todos. Esta historia (la duda de Drogba) dura desde hace tiempo. No estamos preocupados", agregó, aunque reconoció que el jugador del Chelsea es "la mayor estrella africana en la actualidad".
"Nos estamos preocupados, serán once, y no diez. Debemos concentrarnos en nuestro equipo, nuestra estrategia y nuestra ambición, es la única manera de ganar", insistió el delantero luso, visiblemete concentrado en 'sobrevivir' a la llave mortal en la que está su combinado.
"Lo más importante es pasar a octavos de final, y si es en la primera posición del grupo, mejor", destacó, antes de referirse a España, a la que ve como primera del Grupo H al término de la primera fase.
Si Portugal no logra la primera posición y "si jugamos contra España, no hay que tener miedo, vamos a jugar y ganar, o tratar de ganar", manifestó, refiriéndose a un posible duelo en octavos de final contra los Casillas, Xavi, Iniesta, Villa y compañía.
En la historia de los España-Portugal que se han disputado, la 'Furia Roja' ganó en quince ocasiones, mientras que los lusos cuentan cinco victorias, mientras que ambos equipos empataron en doce ocasiones.
En último término, el delantero del Real Madrid, de 25 años, manifestó estar a disposición del técnico para jugar en varias posiciones y halagó al defensa Bosingwa y a Nani, que son baja en el Mundial.
"En lo que a mí resecta, puedo jugar a la izquierda, a la derecha o en la punta. Estoy a disposición del entrenador", aseveró aludiendo a Carlos Queiroz antes de referirse a su compañeros que se quedaron sin sueño mundialista.
"Dicen que sólo necesitamos a los jugadores que está aquí, pero no estoy de acuerdo. Las selecciones siempre necesitan a grandes jugadores, a los mejores. Echamos en falta a Nani y a Bosingwa, como a otros", destacó.