Eriksson no descarta que Drogba juegue todo el partido contra Brasil

Crédito: 
JOHANNESBURGO AFP

El técnico sueco de la selección de Costa de Marfil, Sven-Goran Eriksson, no descartó hoy sábado que su delantero Didier Drogba juegue todo el partido contra Brasil y dijo que tomaría la decisión el domingo tras consultar a los médicos antes del encuentro.

“Todavía no estoy totalmente seguro y lo decidiré mañana domingo, pero podría estar listo para jugar noventa minutos”, afirmó el técnico en víspera del encuentro contra “el número uno mundial”, según sus propias palabras, en el estadio de Soccer City en Johannesburgo a la 1:30pm hora colombiana por el Grupo H.
“Hablaré con él domingo y también con el médico”, explicó el seleccionador, antes del segundo partido de su equipo en el Mundial sudafricano, tras el empate 0-0 con Portugal el pasado martes.
Pero Eriksson advirtió que su equipo también había jugado muy bien contra el equipo de Cristiano Ronaldo durante 60 minutos sin el delantero del Chelsea.
El seleccionador se declaró sorprendido por la polémica creada por la entrada en juego de Drogba frente a Portugal con una férula oculta bajo la camiseta, tras ser operado por una ruptura de cúbito en el codo.
“No entiendo por qué esto se convirtió en un problema”, dijo Eriksson. “La FIFA dio su autorización y el árbitro también”, recordó el técnico que manifestó su confianza en que el delantero vuelva a ser autorizado a jugar el domingo.
El atacante del Chelsea fue operado el 5 de junio y saltó al campo en el minuto 66 del primer partido mundialista de los 'Elefantes' en Sudáfrica-2010 contra Portugal, con una férula oculta bajo la camiseta.
Después del partido, el seleccionador portugués Carlos Queiroz dijo estar sorprendido de que el jugador obtuviera una autorización para jugar con esa férula.
Brasil, que derrotó 2-1 a Corea del Norte, lidera la llave (3 unidades) tras el 0-0 entre Portugal y Costa de Marfil.