España se encierra para preparar su partido de cuartos ante Paraguay

Crédito: 
Gabriel Rubio AFP

España volverá a encerrarse en la tarde de hoy jueves para preparar el partido de cuartos de final contra Paraguay del próximo sábado, en el que probablemente Fernando Torres volverá a ser uno de los delanteros de la Roja.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha decidido cerrar el entrenamiento, siguiendo su costumbre ante la proximidad de partidos importantes, a fin de preparar el encuentro contra una selección “con carácter”.
“Paraguay está demostrando, como todos los sudamericanos, que tiene carácter”, afirmó el seleccionador español en declaraciones a la televisión pública española, reiterando el mayor respeto hacia el combinado sudamericano al igual que han hecho los jugadores españoles.
“Es una selección que está ahí por méritos propios. En su clasificación en Sudámerica ha hecho un gran papel, se ha clasificado por delante de Argentina y Uruguay, es una gran selección, además tiene muy claro lo que tiene que hacer en cada partido”, dijo este jueves el delantero español, Fernando Llorente, en una rueda de prensa.
“Es una selección a tener en cuenta, tenemos que preparar el partido igual que lo hemos hecho ante Portugal”, añadió el delantero español, que debutó en un Mundial ante la selección lusa en el partido de octavos de final que España ganó 1-0 el pasado martes.
España entrenará lejos de los ojos de los periodistas este jueves pensando en el partido de cuartos contra Paraguay, aunque todo hace pensar que el juego español no cambiará esencialmente ante la Albirroja, de la que creen que aplicará un esquema defensivo.
“No vamos a cambiar nada de lo que estamos haciendo, tenemos que seguir fieles a nuestro estilo de juego”, dijo Llorente, quien insistió en que “no jugamos en función del resto de los equipos, tenemos nuestro propio estilo y el resto de las selecciones si quieren que se acoplen a nuestro estilo”.
España no parece tener previsto grandes cambios e, incluso, Del Bosque ha tratado de cortar de raíz el eventual debate sobre la posibilidad de cambiar a un regular Fernando Torres por Llorente, que fue un auténtico revulsivo el martes ante Portugal.
“Nuestro delantero ahora mismo es Fernando. Ha jugado bastantes minutos en cuatro partidos, va a ir a más, confiamos plenamente en él”, aseguró Del Bosque, que apenas ha variado su equipo en los cuatro partidos mundialistas que ha jugado, aunque ello no supone ningún problema, según su delantero Pedro Rodríguez.
“Creo que estamos en un buen momento de forma y creo que vamos a llegar en las mejores condiciones si llegamos a la final”, dijo Pedro, asegurando que el cuerpo técnico está dosificando bien a los jugadores en los entrenamientos.
España tiene la oportunidad de meterse por segunda vez en su historia en la terna de los cuatro mejores de un Mundial, después de haberlo hecho en el Mundial de Brasil en 1950, en el que el trofeo se decidió en una liguilla entre los cuatro primeros clasificados, de los que la Furia Roja quedó la última.
“Es una oportunidad única. Los jugadores están entusiasmados. Todos lo estamos. Veo muy buena mentalidad, y muchas ganas de llegar lejos en el Mundial”, dijo el seleccionador español.
“Nos hemos juntado un grupo de jugadores que tiene muchas ganas de conseguir títulos y mucha ambicion, además es un grupo en el que hay muy buen ambiente y creo que eso también se traslada al campo”, añadió Llorente.
La Roja campeona de Europa podrá seguir haciendo historia si el sábado logra vencer a Paraguay en el partido de cuartos de final que se disputará en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.