Maxi Rodríguez reemplazaría a Verón en Argentina

Crédito: 
VICENTE L. PANETTA SUDÁFRICA AP

Maxi Rodríguez entraría por Juan Sebastián Verón en el mediocampo de Argentina en el choque del jueves ante Corea del Sur que decidirá la punta del Grupo B de la Copa Mundial.

La “Fiera” Rodríguez se entrenó el martes con los titulares, algo que no pudo ser visto por el periodismo, mientras que Verón no hizo actividad alguna ya que tiene una molestia en el gemelo derecho de la cual “se recupera satisfactoriamente”, según el portavoz del seleccionado, Andrés Ventura.
Ese vocero señaló que si Verón no se recupera a tiempo su reemplazante será Rodríguez, volante del Liverpool de Inglaterra.
El periodismo sólo pudo ver parte de una práctica de un partido informal entre suplentes y juveniles argentinos y que dirigió el técnico Diego Maradona.
La “Brujita” Verón, de 35 años, salió dolorido ante Nigeria a los 74 minutos y fue reemplazado por Rodríguez el sábado en el triunfo argentino 1-0.
Argentina tiene tres puntos, al igual que Corea del Sur, que también el sábado doblegó 2-0 a Grecia en Port Elizabeth para quedar a la cabeza de la serie por mejor diferencia de goles.
Argentina se medirá ante Corea del Sur el jueves en el Soccer City de Johannesburgo, mientras que ese mismo día chocarán Nigeria y Grecia, en Bloemfontein.
Otro posible cambio es el de Nicolás Burdisso por Jonás Gutiérrez en la defensa, pero eso no fue confirmado. Gutiérrez fue el punto flojo de la defensa ante Nigeria.
Argentina formaría con Sergio Romero, Martín Demichelis, Gabriel Heinze, Walter Samuel, Jonás Gutiérrez (Nicolás Burdisso), Angel Di María, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón (Maxi Rodríguez), Gonzalo Higuaín, Lionel Messi, Carlos Tevez.